Masuero: “Queremos demostrar lo que somos como equipo”


Luego de haber cumplido con la fecha libre, Brown de Adrogué ingresó en la etapa final de una extensa preparación para el encuentro que disputará el domingo, a partir de las 17:05, frente a Ferro, en condición de visitante, por la octava jornada del Nacional B.

En ese sentido, Abel Masuero expresó: “Todavía no observamos videos sobre el rival porque hicimos hincapié en lo propio. La intención es demostrar lo que realmente somos como equipo, intentamos pulir aspectos del juego porque en las jornadas pasadas no lo conseguimos”.

“No fue bueno tener la fecha sin actividad después de dos encuentros sin victorias (un empate y una caída). Las ganas y el foco del plantel están puestos en ganar, aunque sabemos que seguimos bien posicionados en la tabla”, sostuvo el marcador central, en diálogo con Info Región.

El desafío

El equipo dirigido por Pablo Vico viajará a Caballito en busca de un triunfo que le permita recuperar la imagen mostrada en las primeras jornadas del certamen, cuando se ubicaba como único líder de la competencia.

Con respecto al compromiso que se viene, Masuero analizó: “Cuando juegan como locales, generalmente, apuestan a la tenencia de la pelota en el centro del campo. Trataremos de no fallar y esperar la posibilidad de contraatacar, aunque lo ideal sería defendernos con el balón”.

“Hay ocasiones en las que es más fácil jugar en canchas con dimensiones grandes porque se generan espacios. Tenemos un equipo bastante dinámico como para sacar provecho, y eso también lleva a que en algunos partidos se complique cuando somos locales”, indicó el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En relación al desarrollo de la semana de entrenamientos, el zaguero relató: “Focalizamos sobre el funcionamiento, coincidimos en que no nos salieron las cosas de la mejor manera en las jornadas pasadas, así que ahora preferimos trabajar en el nivel del equipo, para luego pensar puntualmente en Ferro”.

Las posiciones

A pesar de los dos partidos sin victorias, junto con la jornada libre, los de Adrogué no fueron superados por una gran cantidad de equipos y se mantuvieron dentro de la zona de clasificación al Reducido, debido a que se ubican en el sexto lugar con 11 unidades.

Por lo tanto, el defensor destacó: “Es importante seguir entre los primeros, somos conscientes que hay rivales fortalecidos y varios de ellos están arriba. Trataremos de cortar la brecha este fin de semana para que no quede lejos la punta ni tampoco salir de la zona de Reducido”.

“No nos quita el sueño seguir a Agropecuario. Está haciendo una campaña bárbara y nadie sabe si se consolidará porque los equipos grandes de la categoría tienen jerarquía, así que con el correr de las fechas se verá de qué manera continúa el certamen”, finalizó Masuero, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.