El Presupuesto 2018 es de 5.613 millones de pesos


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tratará el miércoles de la próxima semana la preparatoria de la Fiscal e Impositiva para 2018, de manera que en la sesión del 29 de noviembre se desarrollaría la Asamblea con Mayores Contribuyentes en conjunto con la votación del presupuesto del año próximo. Así lo indicaron desde el bloque del FpV a Info Región.

Según trascendió, el cálculo de recursos del próximo año ronda los 5.613 millones de pesos. Desde Cambiemos, en tanto, precisaron que “se incluyen transferencias del Gobierno nacional y provincial en obras por 500 millones de pesos que corresponden al Arroyo Unamuno y el Arroyo Del Rey, y después hay transferencias de distintos fondos afectados del Gobierno provincial por más de 1.500 millones de pesos”.

Partidas. En sueldos municipales está prevista una partida de más de 2.100 millones de pesos, en tanto que para el contrato de recolección de residuos hay casi 800 millones de pesos destinados y para seguridad 313 millones.

Además, se incluyen nuevamente las facultades extraordinarias al Intendente para transferir partidas.

Tasas. También ingresó la Fiscal e Impositiva que se trataría en el recinto la semana que viene. De acuerdo a lo que adelantaron fuentes del Concejo, contempla aumentos de entre el 30 y 35 por ciento en diferentes tasas, mientras que la Tasa de Seguridad e Higiene se mantendrá similar a 2017.

PR de la Redacción de Info Región.