Esmerado: “Mi llegada a Temperley está muy avanzada”


La búsqueda de la Comisión Directiva de Temperley para contratar al entrenador que reemplace a Gustavo Álvarez parece estar cerca de su final. Tras algunas opciones que fueron dejadas de lado, el nombre de Gastón Esmerado aparece como el más firme para asumir al frente del equipo Celeste.

El ex mediocampista de Arsenal de Sarandí expresó el estado actual de las negociaciones con el Gasolero: “Están muy avanzadas las conversaciones, en el transcurso del día se terminaría de definir mi llegada al club”.

“Primero quiero firmar para luego darlo por hecho, pero en caso de concretarse sería un paso importante en mi carrera, debido a que la segunda experiencia (debutó en Guillermo Brown de Puerto Madryn) como entrenador me encontraría dirigiendo en Primera División”, resaltó el director técnico, en diálogo con Info Región.

Los desafíos

El entrenador que asuma en Temperley deberá afrontar una situación complicada que vive el equipo, luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas en la Superliga y ubicado entre los cuatro elencos que estarían perdiendo la categoría.

Sin embargo, para Esmerado no resulta una situación desconocida: “Pasé por todo como jugador, peleé arriba y abajo, cada una con su dificultad. Desde nuestra parte estamos preparados, a tal punto que cuando llegamos a Puerto Madryn fuimos contratados para luchar el descenso con el equipo complicado. Se hizo un gran trabajo y esperemos ratificarlo en el club que nos contrate”.

“Jugué casi 20 años en la máxima categoría y conozco todo lo que significa el fútbol allí, que lógicamente no es lo mismo que en el Nacional B. Creo en mi capacidad y confío en que haremos un buen papel”, señaló el oriundo de Lomas de Zamora.

En caso de acordar su llegada al Celeste, el entrenador aclaró que su arribo sería instantáneo: “Una vez que se llegue a firmar, trataremos de comenzar lo más rápido posible para preparar el partido del próximo fin de semana (frente a Banfield, como visitante) y que el plantel conozca nuestro mensaje y la forma de juego que buscamos”.

Equipo de trabajo

La presencia de Gastón Esmerado en el banco de suplentes del Gasolero estaría acompañada por su ayudante de campo, Alejandro Limia, el preparador físico, Santiago Montanari, el entrenador de arqueros, Hernán Colderia, y la presencia del asesor técnico Luis Giuliano.

“Como cuerpo técnico desde nos quedamos sin trabajo repartimos 16 equipos, tanto de Primera como del Nacional B, y analizamos los partidos que se jugaban, para que cuando alguien nos llame tengamos información sobre cada club”, concluyó el ex volante, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.