La CGT rechaza la reforma laboral y pide modificaciones


El Triunvirato de la CGT ratificó este jueves su rechazo al proyecto de reforma laboral, tal como fue planteado por el Gobierno y pidió "importantes modificaciones" para consensuar la normativa.

"Estamos conversando esta iniciativa, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo", advirtió Héctor Daer, en conferencia de prensa, tras la reunión del Consejo Directivo.

Y adelantó que la central obrera no está de acuerdo "con la reforma laboral como fue presentada". Además, señaló que la principal disidencia con el Ejecutivo se da con los temas que "modifican la ley de contratos de trabajo y cuestiones que cambian la filosofía del derecho laboral argentino, que es un derecho universalmente consolidado como un derecho protector, como un derecho tutelar, que protege al trabajador y trata de nivelar las asimetrías que existen con el empresario".

Sobre el anteproyecto presentado por el Gobierno, Daer afirmó: "hay unos cuantos ítems. Algunos son totalmente inaceptables, otros podrán ser discutidos".

Y reiteró que "no hay ningún avance, como se manifestó en algunos medios". "Sólo se le hicieron llegar -a los funcionarios del ministerio de Trabajo- a través de algunos compañeros que integran la comisión técnica las observaciones con los tres temas que veníamos estudiando", indicó.