Argentina afrontará un amistoso ante el anfitrión del Mundial


Argentina dará el primer paso formal de la gira por Rusia cuando hoy, desde las 10, se mida ante el elenco organizador de Mundial, en lo que será un amistoso que tendrá como objetivo organizar piezas de cara a la cita máxima del año 2018. El mismo tendrá como meta paralela la reinauguración del estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú, donde se jugará la final de la Copa del Mundo.

En ese sentido, Jorge Sampaoli intentará estudiar variantes para el equipo y evaluar individualidades que servirán posteriormente para conformar el plantel que dispute el certamen mundialista.

Al respecto, el entrenador, en conferencia de prensa, explicó: "Más allá de evaluar el aspecto individual de cada jugador, queremos irnos tranquilos con el funcionamiento colectivo".

"Uno va bajando la cantidad de futbolistas observados para llegar a marzo con tres jugadores por puesto, más los tres arqueros", continuó.

El equipo

Si bien el ex director técnico del Sevilla de España aún no confirmó la formación, se estima que elija un mix entre habituales titulares y otros que serán observados e intentarán ganarse un lugar entre los once.

En consecuencia, Sergio Romero estará bajo los tres palos, mientras que Germán Pezzella haría su estreno en la defensa para acompañar en la línea de tres a Javier Mascherano y Nicolás Otamendi.

Por el sector medio, Enzo Pérez y Matías Kranevitter estarán a cargo de la recuperación y distribución del balón, al tiempo que Giovanni Lo Celso será otra de las apuestas del cuerpo técnico para la elaboración de juego, unos metros por detrás de Lionel Messi, Eduardo Salvio y Ángel Di María, que buscarán romper y asistir al único centro delantero, Sergio Agüero.

En torno a ese aspecto, Sampaoli comentó: "Para nosotros será determinante encontrar vínculos dentro de la cancha con Messi. No debemos esperar todo el tiempo que él sea el argumento definitorio".

Y agregó: "La importancia de cara al Mundial se va a fijar en el funcionamiento colectivo del equipo".

La agenda

El cruce con Rusia será el primero que encarará el grupo en la gira, mientras que en la continuidad del calendario harán lo propio ante Nigeria, equipo con el que se cruzarán el martes 14 en Krasnodar, ciudad que se ubica al sur de la capital Moscú, próxima a la orilla del Mar Negro.

LNR de la Redacción de Info Región.