SELECCIÓN NACIONAL

Argentina afrontará un amistoso ante el anfitrión del Mundial

Argentina afrontará dos amistosos con la mente en el Mundial. (Foto. Selección Argentina).


El seleccionado nacional se medirá hoy, desde las 10, ante Rusia, en lo que será un ensayo para que Jorge Sampaoli analice variantes en el tramo final de preparación a la cita máxima de la disciplina. “Queremos irnos tranquilos con el funcionamiento colectivo”, evaluó el entrenador, sobre la gira del equipo.


Argentina dará el primer paso formal de la gira por Rusia cuando hoy, desde las 10, se mida ante el elenco organizador de Mundial, en lo que será un amistoso que tendrá como objetivo organizar piezas de cara a la cita máxima del año 2018. El mismo tendrá como meta paralela la reinauguración del estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú, donde se jugará la final de la Copa del Mundo.

En ese sentido, Jorge Sampaoli intentará estudiar variantes para el equipo y evaluar individualidades que servirán posteriormente para conformar el plantel que dispute el certamen mundialista.

Al respecto, el entrenador, en conferencia de prensa, explicó: "Más allá de evaluar el aspecto individual de cada jugador, queremos irnos tranquilos con el funcionamiento colectivo".

"Uno va bajando la cantidad de futbolistas observados para llegar a marzo con tres jugadores por puesto, más los tres arqueros", continuó.

El equipo

Si bien el ex director técnico del Sevilla de España aún no confirmó la formación, se estima que elija un mix entre habituales titulares y otros que serán observados e intentarán ganarse un lugar entre los once.

En consecuencia, Sergio Romero estará bajo los tres palos, mientras que Germán Pezzella haría su estreno en la defensa para acompañar en la línea de tres a Javier Mascherano y Nicolás Otamendi.

Por el sector medio, Enzo Pérez y Matías Kranevitter estarán a cargo de la recuperación y distribución del balón, al tiempo que Giovanni Lo Celso será otra de las apuestas del cuerpo técnico para la elaboración de juego, unos metros por detrás de Lionel Messi, Eduardo Salvio y Ángel Di María, que buscarán romper y asistir al único centro delantero, Sergio Agüero.

En torno a ese aspecto, Sampaoli comentó: "Para nosotros será determinante encontrar vínculos dentro de la cancha con Messi. No debemos esperar todo el tiempo que él sea el argumento definitorio".

Y agregó: "La importancia de cara al Mundial se va a fijar en el funcionamiento colectivo del equipo".

La agenda

El cruce con Rusia será el primero que encarará el grupo en la gira, mientras que en la continuidad del calendario harán lo propio ante Nigeria, equipo con el que se cruzarán el martes 14 en Krasnodar, ciudad que se ubica al sur de la capital Moscú, próxima a la orilla del Mar Negro.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Noviembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Messi presentó la nueva camiseta de la Selección

Adidas presentó oficialmente las nuevas casacas titular y suplente y, para promocionarlas,utilizó la imagen del capitán argentino Lionel Messi, y ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sperduti lamentó "dejar pasar la chance" ante Temperley

El volante de Banfield manifestó su descontento por no quedarse con los tres puntos en casa en lo que fue la igualdad del sábado, sin goles, con ...


El Granate tiene todo listo para hacer historia

El plantel de Lanús ajusta detalles para afrontar lo que será el primer partido de la final del torneo continental, la cual se disputará esta ...


Las Leonas quieren meterse entre las cuatro mejores

El seleccionado argentino se medirá esta madrugada, a partir de las 4:15, frente a Nueva Zelanda, rival anfitrión de la fase Final de la Liga ...


El Tallarín volvió a ganar y estiró su buen presente

Talleres de Remedios de Escalada venció anoche 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, rival al que recibió en Timote y Castro, por la 13° fecha del ...


Lomas quiere seguir pisando fuerte

El equipo dirigido por Marcelo Silva tiene todo listo para el partido de esta noche, desde las 20:45, frente a Bolívar, al que recibirá en el ...