El FR adelantó su rechazo a la suba de tasas


“Me voy a oponer a la fiscal impositiva, menos por el aumento de los valores de los módulos que por el traspaso de facultades del Deliberativo en el Ejecutivo”, justificó el presidente del bloque massista de Esteban Echeverría, Facundo Prieto, en diálogo con Info Región.

El concejal, en este punto, añadió: “En principio rechazamos el modulo flotante establecido por el Ejecutivo que pone variaciones de aproximadamente 30 por ciento de su valor pero le confieren atribuciones discrecionales que son propias del Concejo. No sabemos realmente el aumento que le llegará al vecino”.

Prieto subrayó que “la facultad de crear, reducir o aumentar las tasas municipales son propias del Deliberativo”.

El otro artículo que cuestionó es el que “le da al Ejecutivo la facultad para eximir, reducir o condonar deudas de tasas municipales”. “Estamos incurriendo en el mismo error”, completó.

Coincidencias. Prieto, no obstante, aseguró que tiene “puntos de coincidencia” como por ejemplo “el aumento de las tasas de 10 por ciento a los barrios cerrados y casas que están en countries para aliviar la carga tributaria de los que menos tienen”.

WGS de la Redacción de Info Región.