Los Pumas cayeron en manos de Inglaterra


El seleccionado argentino de rugby dio un primer paso negativo en la ventana de noviembre, debido a que perdió ayer 21-8 ante Inglaterra, en el estadio de Twickenham, por un compromiso amistoso.

Nicolás Sánchez anotó el único try del elenco nacional sobre el final del encuentro, que estaba prácticamente definido por la ventaja que ya había tomado el conjunto de la Rosa, al imponer su jerarquía durante los 80 minutos.

El compromiso

Los minutos iniciales del partido mostraron paridad en el desarrollo, ya que el marcador se movió únicamente a partir de los penales convertidos por George Ford, en dos oportunidades, para el dueño de casa, y Emiliano Boffelli para los argentinos.

El primer desnivel del encuentro llegó en un momento que los de Daniel Hourcade jugaban con un hombre menos, por lo que la Rosa aprovechó al máximo esa situación para que Mako Vunipola sea quien finalice la jugada en el ingoal rival con un try, y así adelantarse 11-3.

Antes de la finalización de la primera etapa, el equipo nacional sufrió un penal de Ford y, en la última jugada, el juego se trasladó a las cercanías del ingoal argentino, aunque la fortaleza defensiva generó que los equipos se fueran al descanso con un 14-3 favorable a Inglaterra.

El compromiso perdió en cuanto a intensidad y ritmo durante la segunda etapa, a tal punto que recién a falta de diez minutos para llegar al tiempo cumplido, Semesa Rokoduguni apoyó para los ingleses y sacó una diferencia de 21-3, que dejaba a su equipo al borde de la victoria.

Sobre el cierre del encuentro, y en una muestra de la tenacidad de Los Pumas, finalizaron una jugada con un número importante de fases en manos de Sánchez, quien sumó el primer try del equipo y coronó el resultado con un 21-8.

Lo que viene

El próximo desafío para los dirigidos por Daniel Hourcade se disputará el sábado, cuando se midan frente a Italia, en Florencia, por el segundo cruce de la gira por el viejo continente. GR de la redacción de Info Región.