De Isasi reiteró que se viene “un presupuesto de ajuste”


El secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, señaló a Info Región que el proyecto de Presupuesto 2018 que propuso el gobierno de María Eugenia Vidal es “de ajuste”, plantea “un nuevo endeudamiento” y un “aumento muy pobre en las áreas sociales”.

“Vidal busca imponer una precarización laboral porque busca una disminución de cargos. La letra chica dice que 14 mil puestos de planta permanente van a pasar a ser planta temporaria y, así, se pierde mucha estabilidad laboral”, manifestó.

De Isasi cuestionó la reforma tributaria al asegurar que “no distribuye los riquezas”, sino que “exceptúa del pago de impuestos a los más poderosos”. “Una verdadera reforma tiene que ser para sacarle a los que más tienen y para redistribuir para las mayorías populares”.

El gremialista denunció que la Ley de Responsabilidad Fiscal no permite que el gasto público se encuentre por encima de la proyección inflacionaria que plantea el gobierno, que es de un 15,9 por ciento. De Isasi indicó que, según sus datos, la inflación estará cerca del 20 por ciento en el 2018. “El Ejecutivo provincial dice que va a ofrecer un 10 por ciento de aumento en las paritarias. Si se tiene en cuenta la proyección inflacionarias, va a haber un techo para las negociaciones del 15,9 por ciento y nos condenan a salarios miserables”, advirtió.

Además, sostuvo que el Presupuesto General “va a crecer por debajo de la inflación” porque explicó que se espera que esté cerca de los 620 mil millones, que sería un aumento del 18 por ciento en relación a los 522 millones aprobados el año pasado.

FMS de la Redacción de Info Región