Talleres de Escalada ganó de visitante y sigue de racha


Talleres de Remedios de Escalada venció ayer como visitante 2-0 a San Miguel, en un encuentro pautado por la 12º fecha del campeonato de la Primera B. En ese sentido, los conducidos por Daniel Vicentín sumaron su quinto partido sin conocer la derrota, en tanto que cortaron con una cosecha de 28 presentaciones sin traspiés del elenco dueño de casa.

Los tantos llegaron sobre el final ya que a los 87 Agustín Gil Clarotti abrió la cuenta de cabeza, a la vez que Blas Sosa aprovechó la desesperación del Trueno Verde y consolidó el triunfo en tiempo de descuento.

El partido

En un trámite que fue parejo y disputado en el medio campo, Talleres logró hilvanar las mejores situaciones a través de desbordes y centros a su centro delantero. En consecuencia, Gil Clarotti probó con un cabezazo a los 8 de la primera parte, pero su tiro se fue desviado.

Más tarde el encuentro ingresó en una meseta, pero el Tallarín pudo haber cantado el primero con un remate de Joan Gaona, a la media hora de partido, que quedó en las manos de Augusto Vantomme.

Situados en el complemento las emociones fueron de menor a mayor. Los errores y las desatenciones en el dueño de casa le permitieron a los de Escalada lastimar por el sector de Jorge Demaio con constantes desbordes.

A diez del cierre, Gil Clarotti avisó con un tiro en el punto penal que se fue apenas del palo diestro luego de una buena asistencia de Gaona. Con la misma receta, el ex Huracán conectó sólo y de cabeza en el área para, a tres del final, darle el 1-0 parcial a su equipo.

Con un planteo totalmente juga y en busca de la igualdad, San Miguel envió a su arquero a terreno adversario, pero sólo sirvió para que Sosa, en tiempo cumplido, sellara el resultado en un contragolpe gracias a la asistencia rápida desde el saque de arco de Elías Gómez.

Lo que viene

Para consolidar el buen presente e intentar validar el triunfo fuera de casa, Talleres volverá a Timote y Castro cuando reciba a Estudiantes de Caseros por la 13º. Luego viajará a Ezeiza para visitar a Tristán Suárez.

LNR de la Redacción de Info Región.