“El primero que ataca es el arquero”, comentó Gómez


Talleres de Remedios de Escalada logró un triunfo importante en sus aspiraciones al vencer el domingo 2-0 como visitante a San Miguel y así logró cortar con una racha de 28 encuentros invicto en su casa del elenco de Los Polvorines.

“Venía San miguel con un invicto de local de 28 partidos, sabíamos que iba a ser un partido difícil, en el primer tiempo lo planteamos de una manera y no nos salió. En el complemento volvimos al dibujo de siempre con un 4-4-2 y aprovechamos el cansancio de ellos por lo que logramos romper por las bandas, de hecho así vino el gol que nos sirvió para quedarnos con el triunfo”, evaluó Elías Gómez, en charla con Info Región.

El partido

La primera mitad de los de Daniel Vicentín no fue la mejor, San Miguel cortó los caminos y las opciones en las áreas escasearon. No obstante, el complemento fue diferente, el Tallarín mostró su poderío en los costados y, desde la cabeza de Agustín Gilm Clarotti, abrió el marcador a tres del final.

Al respecto, el arquero albirrojo explicó: “Éramos conscientes que los espacios en las bandas iban a estar, pero en la primera parte no fuimos claros. En el segundo estuvimos mejor y le metimos la pelota en la cabeza a Agustín para definir el partido”.

Por otra parte, en la acción del segundo tanto, convertido en tiempo cumplido, Gómez inició la jugada con un saque de arco que dejó servido el tanto a Sosa, quien definió el 2-0 y posibilitó los tres puntos para los de Remedios de Escalada.

“El primero que ataca es el arquero, porque de un saque del arco puede venir el gol y, al revés, el primero que defiende es el delantero. Se dio así y supimos aprovecharlo”, mencionó el ex Barracas Central.

Levantada

Con tres victorias y dos igualdades, Talleres hace cinco fechas que no sabe de derrotas. Este presente toma aún más valor al rever lo que fue el inicio del campeonato, en el cual perdieron tres cruces consecutivos.

“Es verdad que arrancamos muy mal en las primeras fechas jugando un futbol que no nos gusta. A medida que pasaron las semanas nos vamos conociendo y eso se ve en la cancha. El cuerpo técnico observa las falencias del equipo y las vamos a ir corrigiendo”, desarrolló Gómez.

Finalmente, sobre el andar del torneo, concluyó: “Es un campeonato largo, en el que sea más regular peleará cosas. Empezamos mal y ahora nos estamos amoldando, no hay que confiarse y ver que tenemos que corregir”.

LNR de la Redacción de Info Región.