SELECCIÓN NACIONAL

Argentina cerrará la gira con Nigeria

La Albiceleste se prepara de cara al Mundial del año próximo. (Foto: AFA)


El seleccionado nacional se medirá esta tarde, a partir de las 13:30, ante el combinado africano en Krasnodar, Rusia, en lo que será un nuevo ensayo previo al Mundial del 2018. Sin Lionel Messi, desafectado por Jorge Sampaoli, el entrenador buscará variantes para el futuro.


El seleccionado nacional de fútbol se medirá esta tarde, desde las 13:30, ante Nigeria en Krasnodar, Rusia, en lo que será un nuevo amistoso como preparación de cara al Mundial que se llevará a cabo en ese país un año más tarde.

Luego de lo que fue la presentación con el representativo local, Jorge Sampaoli realizará numerosas variantes, entre la que destaca la ausencia de Lionel Messi, ya que el astro de Rosario fue desafectado y volvió a Barcelona para afrontar las competencias con su club.

El equipo

Desde el arco se avista la primer modificación debido a que estará Agustín Marchesin, en lugar de Sergio Romero, con la intención de darle minutos de juego al ex Lanús. En la defensa el cuerpo técnico repetirá nombres con Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

La línea de volantes mostrará a Matías Kranevitter como el encargado de la recuperación, mientras que Giovanni Lo Celso acompañará a Eber Banega en la primera línea de generación.

Más adelante estará Paulo Dybala para intentar asistir junto a Ángel Di María y Cristian Pavón, al único centrodelantero que será Sergio Agüero, al autor del tanto de la victoria ante el anfitrión mundialista.

Las pruebas

El partido le servirá al entrenador para divisar el funcionamiento colectivo y algunas individualidades que no habían tenido continuidad desde su llegada.

Las opciones más importantes estarán en Marchesín, alternativa a Romero, titular indiscutido en los últimos años del elenco albiceleste, mientras que Pezzella será nuevamente observado en la zaga central.

Además, lo Celso sumará nuevamente minutos (fue titular con Rusia) para ganarse un lugar en la consideración, a la vez que Dybala y Pavón también serán evaluados para futuras convocatorias. El caso del delantero de la Juventus y el de Boca son distintos por experiencia y jerarquía, pero ambos traducen variantes en la ofensiva.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Noviembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Con gol de Agüero, Argentina se impuso ante Rusia

El combinado albiceleste doblegó esta mañana 1-0 a su par ruso, en condición de visitante, bajo el marco de un amistoso preparatorio para la Copa ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Franco Peppino es el segundo refuerzo de Los Andes

El experimentado defensor firmó ayer su contrato y se sumará a las filas del Milrayitas para la segunda parte de la temporada. Mientras tanto, el ...


El Taladro se prueba frente a Godoy Cruz

Banfield disputará esta mañana, a partir de las 9, un ensayo amistoso ante el Tomba, en Luis Guillón. A la espera de Julio Falcioni, Omar Píccoli ...


Talleres no pasó del cero ante Cañuelas

El equipo principal del Tallarín igualó ayer sin goles frente al Tambero, en Timote y Castro, por un encuentro amistoso de preparación. Además, ...


Brown afrontará su primer desafío amistoso

El Tricolor visitará esta mañana, desde las 9, a Arsenal, con la intención de tomar ritmo futbolístico previo a la competencia. “Todavía nos ...


“Me debo un título en el club”, destacó Escande

El refuerzo de Banfield regresó con la intención de “ayudar desde la experiencia” al equipo, luego de un año en Hebraica que le permitió ...