“Estamos enfocando hacia los trabajos del futuro”


El presidente Mauricio Macri participó del acto de inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de la Matanza (UNLaM), que apunta a desarrollar un gran polo especializado para que los alumnos sigan estudiando mientras trabajan en las empresas dedicadas al avance de las tecnologías.

“Lo más importante es que estamos enfocando hacia el lugar donde vienen los trabajos del futuro, que tienen que ver con el mundo digital, el software y la creación de conocimiento”, aseguró el Presidente, quien destacó la importancia de alcanzar una “comunión de esfuerzos” entre los sectores público, privado y académico porque “es la educación que nos debe reunir a todos en función de la generación de empleo”.

Ese es el camino para reducir definitivamente la pobreza en el país, que es mi principal compromiso para con todos ustedes”, consideró.

El objetivo del nuevo centro es que las empresas de base tecnológica interactúen con la Universidad para facilitar la permanencia de los alumnos de Ingeniería y de otras carreras afines. “Más allá del orgullo que tienen los matanceros con su Universidad, este proyecto es importante para los habitantes de la Capital, del resto de la provincia y del país, porque es algo de calidad que realmente está muy bien hecho y va a convocar a gente de todos lados”, dijo.

“Es una demostración de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos sentamos alrededor de una mesa, pensamos juntos, nos escuchamos, intentamos sumar del sector público y del sector privado. Porque acá se reúne eso: la Universidad, el sector privado y el Ministerio de Educación. Somos todos argentinos y todos necesitamos crecer”, señaló.

También asistieron el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la intendente de La Matanza, Verónica Magario, y el rector de la UNLaM, Daniel Martínez.

El CeDIT provee de laboratorios de informática y un programa para estudiantes afines a las carreras de Tecnología de la Información y Comunicación (TICs). Tiene capacidad para la instalación de hasta 60 empresas y 750 becarios tecnológicos.