Se movilizaron para pedir justicia por Jennifer Rojas


A tres años de su muerte, familiares y amigos de Jennifer Rojas, la joven estudiante de bioquímica que murió al ser atropellado por una moto en Ingeniero Budge, se movilizaron ayer hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para renovar el pedido de justicia.

“Estoy con más fuerza que nunca porque ella que me dice ‘dale mami, no te quedes’. Cada vez que estaba mal por algo, ella venía, me abrazaba y me decía que iba a estar todo bien. Es por eso que si bien tengo mucha bronca con el sistema del Poder Judicial, estoy con más fuerza que nunca porque ella me enseñó a luchar”, resaltó en diálogo con Info Región Socorro Rojas, mamá de Jennifer.

El abogado de la familia, Javier Garín, señaló que en la investigación del homicidio “hubo irregularidades” porque “nunca aparecieron las cámaras de seguridad” que enfocaba de frente a la moto que embistió a Jennifer. “Solicitamos al Ministerio de Seguridad que disponga una recompensa para aquellos testigos que puedan aportar datos fehacientes sobre la identidad de los sujetos”, indicó Garín.

También precisó que la causa contra el subcomisario de Ingeniero Budge, que no quiso aceptar la denuncia a los familiares de Jennifer, “ya está elevada a juicio” por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Tengo mucha bronca contra el sistema. Los policías que la abandonaron pueden besar a su familia a la noche, compartir una mesa, calmar la tristeza de sus hijos o compartir una alegría. Yo no puedo, tengo una silla vacía en casa. Ella está con nosotros, pero hay una silla vacía y hay dos expedientes vacíos. Quiero justicia por ella y por todos los chicos de la gente que me vino a acompañar”, expresó Socorro.



De la movilización, además de la familia de Jennifer, participó Eugenia Vásquez, integrante del Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad del Ministerio de Justicia (Pronalci) y familiares de víctimas de inseguridad.

¿Cómo era Jennifer? “Abanderaba en las escuela primaria, mejor promedio en la escuela técnica y estaba en el cuarto año de bioquímica en la UBA, con la meta de poner una asociación para ayudar a su barrio. Luchó siempre contra la injusticia social y su bandera era el amor y el respeto a la vida”, remarcó Socorro.

El hecho. Ocurrió el 13 de noviembre de 2014 por la tarde. La chica de 29 años fue atropellada por una moto en la que viajaban dos personas que se dieron a la fuga y abandonaron a la víctima a metros de la esquina Recondo y Guaminí, en el centro de la localidad de Ingeniero Budge.

Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el momento en que la joven fue embestida, pero los ocupantes aún no fueron identificados.

FMS de la Redacción de Info Región