Se conoce hoy el veredicto del juicio por el crimen de Melisa


Se conocerá este martes el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8, conformado por Nicolás Amoroso, Gustavo Ramilo y Alejandro Garlata, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La semana pasada se escucharon los alegatos y es tiempo de definiciones.

El fiscal Pablo Pando solicitó que Sosa sea condenado a 25 años de prisión por “homicidio simple”. La defensa, en tanto, solicitó su absolución.

El 22 de julio de 2015, Melisa dio su último respiro. Había sido acuchillada en la cabeza el 19, cuando se dirigía a Temperley a ver al club de sus amores (el Gasolero). Desde ese momento, la familia emprendió una lucha incansable para que el responsable por el crimen fuera condenado.

Los testimonios que se escucharon durante el juicio, complicaron la situación de Sosa. Es que vecinos y amigos, y el propio padre de la joven, pusieron la lupa sobre las actitudes “extrañas” del acusado y las situaciones de “acoso” en el barrio. Además, su ex pareja recordó que pidió una restricción perimetral por violencia de género. Los peritos advirtieron que tiene tendencia a “actos desviados a la norma y tendientes a la transgresión”, pero dejaron en claro que comprende la criminalidad de los actos.

El caso. El domingo 19 de julio de 2015 Melisa fue encontrada golpeada e inconsciente. Había salido de su casa alrededor de las 18.40 y tenía previsto asistir al partido que Temperley disputó con Independiente en el Alfredo Beranger. Alrededor de las 20.30, autoridades policiales le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” de un centro cultural “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.