Graduados de Económicas presentan un mapeo solidario


Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) presentarán hoy, a las 19, los alcances del relevamiento realizado durante el año en comedores de Esteban Echeverría. La iniciativa del “Mapeo Solidario” se enmarca en el programa Amartya Sen.

Para aplicar, los graduados deben tener los mejores promedios y experiencia en trabajos de voluntariado orientados al desarrollo social, además de interés por la docencia. A partir de 2011, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ es una de las 26 que participa del programa.

La idea consistía en hacer un proyecto relacionado con el desarrollo social de la región, por lo que los integrantes se propusieron abocarse a la niñez y adolescencia y se propusieron relevar los comedores y merenderos del partido de Esteban Echeverría.

En dialogo con Info Región, la integrante Carla Filippis contó que el relevamiento consistió en “las organizaciones que no cuentan con personería jurídica”, por lo que no son reconocidas como organizaciones no gubernamentales. “Nos enfocamos en aquellas organizaciones que nos son reconocidas pero que ayudan mucho a la sociedad”, comentó a este medio.

El trabajo principal se llevó a cabo a través de las recorridas por los diferentes lugares dedicados a la solidaridad para poder identificarlos en un mapa. Luego, el grupo se dedicó a coordinar las diferentes organizaciones entre sí, con el fin de que se ayuden “porque muchas veces lo que le falta a uno le sobra al otro”.

Por otro lado, el objetivo es funcionar como nexo entre las organizaciones y el Estado “a nivel municipal, provincial y nacional”. Otra de las razones de “visibilizar” los casos para así conectar a los comedores con “la gente que quiere ayudar pero que muchas veces no sabe cómo”.

“Estamos muy contentos con los logros y que la gente nos demuestre que hacemos cosas buenas nos dan más ganas. La idea da resultados y la queremos continuar”, concluyó Carla Filippis.

LGO de la Redacción de Info Región