UNIVERSITARIAS

Graduados de Económicas presentan un mapeo solidario

Graduados de Económicas hicieron un mapeo solidario.


Según contaron a Info Región, realizaron el relevamiento en comedores de Esteban Echeverría, en el marco del programa Amartya Sen, y será presentado esta tarde. El objetivo del grupo es “optimizar los vínculos con la comunidad”.


Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) presentarán hoy, a las 19, los alcances del relevamiento realizado durante el año en comedores de Esteban Echeverría. La iniciativa del “Mapeo Solidario” se enmarca en el programa Amartya Sen.

Para aplicar, los graduados deben tener los mejores promedios y experiencia en trabajos de voluntariado orientados al desarrollo social, además de interés por la docencia. A partir de 2011, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ es una de las 26 que participa del programa.

La idea consistía en hacer un proyecto relacionado con el desarrollo social de la región, por lo que los integrantes se propusieron abocarse a la niñez y adolescencia y se propusieron relevar los comedores y merenderos del partido de Esteban Echeverría.

En dialogo con Info Región, la integrante Carla Filippis contó que el relevamiento consistió en “las organizaciones que no cuentan con personería jurídica”, por lo que no son reconocidas como organizaciones no gubernamentales. “Nos enfocamos en aquellas organizaciones que nos son reconocidas pero que ayudan mucho a la sociedad”, comentó a este medio.

El trabajo principal se llevó a cabo a través de las recorridas por los diferentes lugares dedicados a la solidaridad para poder identificarlos en un mapa. Luego, el grupo se dedicó a coordinar las diferentes organizaciones entre sí, con el fin de que se ayuden “porque muchas veces lo que le falta a uno le sobra al otro”.

Por otro lado, el objetivo es funcionar como nexo entre las organizaciones y el Estado “a nivel municipal, provincial y nacional”. Otra de las razones de “visibilizar” los casos para así conectar a los comedores con “la gente que quiere ayudar pero que muchas veces no sabe cómo”.

“Estamos muy contentos con los logros y que la gente nos demuestre que hacemos cosas buenas nos dan más ganas. La idea da resultados y la queremos continuar”, concluyó Carla Filippis.

LGO de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Noviembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Los trabajadores tienen derecho a expresarse, pero no a parar un país"

Así lo resaltó Laura Lavandeira, concejal de Lanús por Cambiemos, en alusión al paro que la CGT convocó para el 25 de junio. “Es lamentable ...


Palodiablo presentó sus canciones en Info Región

La banda de Temperley pasó por el Laboratorio de Medios para presentar su disco homónimo y contar los proyectos del grupo que comienza a gestarse ...


Alessi confía en que se logre la unidad del peronismo

El dirigente massista de Avellaneda remarcó la necesidad de “no excluir a nadie” de cara a las próximas elecciones. También se sumó a las ...


Lomas: quiso ingresar marihuana en una comisaría y fue detenido

Se trata de un hombre de 49 años, quien fue aprehendido en Lomas de Zamora cuando fue a visitar a su hijo a la comisaría 6ta. con la sustancia ...


Los cortes de agua programados para los próximos días en la Región

AySA informó que se realizarán tareas de mantenimiento en zonas de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.


Frente a la realidad adversa, florece la solidaridad

Una asociación civil de Longchamps advierte sobre una "emergencia de alimentos" y convoca a la comunidad a dar una mano. También juntan alimentos ...