El resultado de la autopsia a Santiago se dará a conocer la semana próxima


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestó su confianza de que "predomine la verdad" en el marco de la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado. Confirmó que los resultados de la autopsia estarán la semana próxima.

“El 24 (de noviembre) a las 9.30 hay una reunión de todos los peritos donde se van a saber todos los detalles, todo lo que sucedió, y creo eso va a ayudar mucho a que la verdad sea la que predomine en este caso”, afirmó la funcionaria.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional dentro de la comunidad mapuche de Cushamen, en el noroeste de la provincia de Chubut.

Tras estar desaparecido durante 78 días, el cuerpo del joven artesano, de 28 años, fue hallado en el río Chubut. Fue su hermano, Sergio, quien confirmó que se trataba de él porque reconoció sus tatuajes, a las horas llegaba el anuncio oficial.

Desde un primer momento, la familia Maldonado denunció que se trató de una desaparición forzada y arremetió contra las autoridades y la Justicia; de hecho, la causa cambió de manos en el último tramo, en el que se ordenaron rastrillajes en la zona de la lof.