Vidal: “El turismo debe ser fuente de trabajo permanente”


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó ayer un acto en Mar del Plata y anunció una serie de medidas para impulsar el turismo en la ciudad; entre ellos, descuentos en transporte, hoteles y restaurantes; además de actividades recreativas, culturales y deportivas. Prometió un gasto para el turista de un 40 por ciento menos que en otro destino turístico.

"Creemos en Mar del Plata, esta ciudad vale la pena ser visitada", sostuvo Vidal, quien indicó que "el objetivo" de la iniciativa gubernamental "es que cada vez haya más trabajo, porque el turismo es trabajo y en esta ciudad es muy importante".

La Gobernadora explicó que "a partir de enero la Provincia va a poder ofrecer tres playas públicas totalmente equipadas y gratuitas" en Constitución, Punta Mogotes y el centro, frente al Museo del Mar, con "cuatro mil lugares gratuitos por día, con sombra asegurada, reposeras, servicio de baño y duchas".

Resaltó que, además, "el Banco Provincia va a hacer un esfuerzo y a ofrecer descuentos muy importantes", como "un 50 por ciento de descuento dos veces al mes en supermercados" y también "en pasajes de ómnibus de larga distancia".

Vidal dijo que también a través de las tarjetas del Banco Provincia habrá "descuentos en espectáculos teatrales al cincuenta por ciento, treinta por ciento de descuento en hoteles y doce cuotas fijas para pagarlo a lo largo del año", y "cincuenta por ciento también de descuento en gastronomía".

"Una familia tipo va a gastar casi un cuarenta por ciento menos de lo que gastaría en otro destino turístico nacional, Uruguay o Brasil. Son números bien concretos a la hora de tomar decisiones sobre a dónde pasar las vacaciones", prosiguió.

Según la gobernadora, "no es sólo para que esta temporada más argentinos elijan Mar del Plata: es para que los próximos diez años sigan volviendo”. “Tenemos que pensar en una ciudad de largo plazo donde el turismo se sostenga como fuente de trabajo permanente", dijo, convocando a las diferentes áreas del gobierno Nacional y Provincial, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y los diferentes sectores productivos.

Además, se programó una acción especial del SAME reforzada con unidades, médicos y enfermeros para atender urgencias en Mar del Plata y sus principales rutas de acceso, y un más intensivo Operativo Sol para prevenir delitos y accidentes de tránsito.

Acompañaron a la gobernadora Vidal, el secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el secretario de Comunicación, Federico Suárez; y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb. Durante el anuncio estuvieron presentes representantes del sector turístico (empresarios hoteleros, gastronómicos, recreativos) e integrantes de la Cámara de comercio de Mar del Plata y del Ente Municipal de Turismo.