NACIONAL B

“En este torneo siempre hay que sumar”, afirmó Lemmo

El defensor observa un campeonato parejo en la segunda categoría.


A pesar del sabor amargo que dejó la igualdad en dos frente a Ferro, el capitán de Brown de Adrogué resaltó lo “importante” que es acumular puntos dentro de la “paridad” del certamen. “No hay un equipo que marque la diferencia”, analizó, en diálogo con Info Región.


Luego de un comienzo favorable de temporada que lo tuvo como líder del torneo (con 10 puntos sobre 12 posibles), Brown de Adrogué ingresó en un trance irregular de que busca salir para no perder terreno en el Nacional B.

El empate 2-2 que cosechó el sábado frente a Ferro, en condición de visitante, le permitió alcanzar las 12 unidades y, ubicado en el sexto lugar, mantenerse dentro de los equipos que estarían clasificando al Reducido, aunque solo cuatro puntos por debajo de Villa Dálmine, el único líder del campeonato.

Teniendo en cuenta el desarrollo del certamen, Facundo Lemmo analizó: “Es importante sumar en la mayor cantidad de partidos posibles, ya sea de a uno o con un triunfo. Después de que perdimos con Guillermo Brown (2-1) hubo equipos que jugaron tres partidos y no lograron superarnos en la tabla, lo que marca la paridad de un torneo en el que acumular puntos en cada fecha te permite pelear arriba”.

“No hay un equipo que marque la diferencia, pero no considero que se equilibre para abajo el nivel, porque está demostrado que, exceptuando a River y Boca, que están por encima, si se enfrentan equipos del Nacional B ante rivales de Superliga no hay grandes diferencias”, resaltó el lateral, en diálogo con Info Región.

La competencia

Dentro de un certamen equilibrado, a tal punto que tiene a 22 elencos encerrados en nueve unidades, las esperanzas del Tricolor pasan por encontrar una regularidad que le permita sostener la esperanza por uno de los dos ascensos hasta la finalización de la temporada.

Siguiendo con la descripción de la actualidad de la categoría, Lemmo señaló: “Seguramente lleguemos varios al cierre del torneo con chances de ingresar el Reducido. Imagino una última jornada en la que se juegue esa posibilidad y haya seis o siete conjuntos con oportunidades por cómo se está desarrollando el campeonato”.

“El año pasado a todos les costaba ganar cada fin de semana, incluyendo a Argentinos Juniors que sacó una gran diferencia, pero en este campeonato no se ve un equipo así, sino que hay un rendimiento parejo por parte de todos”, sostuvo el marcador de punta.

la igualdad

La ventaja 2-0 que consiguieron los dirigidos por Pablo Vico frente al Verdolaga aumentó las expectativas de volver al triunfo, aunque la reacción del dueño de casa empardó el resultado y dejó una sensación de insuficiencia para el Tricolor.

“No es común que nos pase, pero es fútbol y a cualquiera le ocurren estas cosas. Cuando el rival te supera ampliamente y no tenés mayores opciones a las que recurrir lo aceptás, pero ante Ferro gran parte de la responsabilidad del empate fue nuestra”, finalizó Lemmo, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Noviembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Milrayitas cerró su primer refuerzo: Maximiliano Quinteros

La Comisión Directiva de Los Andes se movió rápido y ayer consiguió su primera incorporación de cara a la temporada 2018/2019. Se trata de un ...


Sergio Romero se perderá el Mundial

El arquero sufrió una lesión en su rodilla derecha, por lo que tendrá que ser operado y no podrá estar en la Copa del Mundo. Su lugar en la lista ...


Nieto: “No hay palabras para describir el dolor”

El mediocampista de Brown de Adrogué reconoció que estaban “confiados” en llegar a la final del Reducido y, a pesar de la eliminación, ...


Coria calificó como “negativo” el balance de la temporada

El defensor de San Martín de Burzaco señaló que, pese a tener “buenos pasajes”, el torneo no fue bueno de acuerdo con la trunca clasificación ...


Delguy será titular ante Sharks

El jugador de Pucará fue confirmado ayer por Mario Ledesma entre los titulares de Jaguares para enfrentar el viernes, desde las 16, a la franquicia ...