El oficialismo justificó la suba de tasas en Lomas


En diálogo con Info Región, la edil oficialista de Lomas de Zamora Ana Tranfo señaló que “las subas de tasas están acordadas entre un 20 y 30 por ciento” y justificó el incremento porque es “similar al de otros municipios”.

La concejal advirtió, en este punto, que la suba en el impuesto Inmobiliario Urbano del 56% promedio que se cobra a nivel provincial afectará en el distrito por lo que “el Municipio está tratando de no ahogar a los contribuyentes”.

“Sabemos que la gente, ante la posibilidad del aumento de tarifas de servicios públicos y demás, lo primero que deja de pagar es la tasa municipal. Por eso, no planteamos incrementos elevados que tendrían que corresponder a los gastos del municipio”, completó.

Presupuesto. Tranfo, por otra parte, defendió el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018 ya que aseguró que “el Intendente (Martín Insaurralde) priorizó las áreas de salud, desarrollo social y lo relativo a la cultura y el deporte”.

“Hay municipios que pidieron prórroga, nosotros no. Nuestro presupuesto es creíble, acotado y está hecho para la época”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.