“En Avellaneda hay aumentos por encima de la inflación”


El concejal de Avellaneda por Cambiemos Rubén Conde cuestionó los aumentos que propone el Ejecutivo municipal para 2018 y justificó su voto en contra en la preparatoria de la Fiscal e Impositiva en la última sesión.

“Nos opusimos por el aumento de tasas que ronda entre el 30 y 35 por ciento hacia lo que son las casas de vivienda, porque uno puede decir que va en línea con todos los aumentos generales que se están dando, pero el tema es que Avellaneda viene el año pasado de tener aumentos del 42 por ciento”, sostuvo Conde en diálogo con Info Región.

Asimismo, señaló: “Lo que estamos observando, y que vamos a fundamentar bien el día de la Asamblea con Mayores Contribuyentes, es que hay una presión tributaria muy fuerte sobre la tasa de Seguridad e Higiene, sobre las industrias, y en un momento que se necesita bajar impuestos a los sectores productivos lo veríamos en contra”.

“En Avellaneda se vienen dando aumentos del 10 por ciento por encima de la inflación en los últimos cuatro o cinco años ya, tanto en la época del Indec de (Guillermo) Moreno como ahora con el Gobierno de (Mauricio) Macri se vienen dando aumentos que quedan 10 puntos arriba de la inflación”, criticó el edil.

Presupuesto. Al ser consultado por el cálculo de recursos para el año próximo, no dio precisiones porque “entró al Concejo el día de la sesión” y les entregarían la información el lunes.

La intención del Concejo Deliberante es tratar el 23 de noviembre tanto el Presupuesto 2018 como la Fiscal e Impositiva en la Asamblea con Mayores Contribuyentes.

PR de la Redacción de Info Región.