EN VILLA DIAMANTE

Policía se resistió a un robo y fue baleado

El intento de robo fue en Boquerón y Viamonte, en Villa Diamante.


Se trata de un oficial que se desempeña en el Departamento de Antidrogas Este de la Policía Federal Argentina. Sucedió cuando arribaba a su casa y fue sorprendido por tres hombres con fines de robo. Se encuentra fuera de peligro. No hay detenidos.


Un nuevo hecho delictivo que involucra a un efectivo policial tuvo lugar en Lanús en las últimas horas. En esta oportunidad, en hombre que forma en las filas de la Policía Federal Argentina fue sorprendido por tres delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para llevarse la moto de la víctima; se resistió y lo balearon.

El hecho tuvo lugar el lunes a las 21.30, en Villa Diamante. El suboficial cabo 1º Gabriel Carratini, que se desempeña en el Departamento de Antidrogas Este de la Policía Federal Argentina, arribaba a su casa, ubicada en Boquerían al 2100, cuando fue sorprendido por los asaltantes.



A mano armada, los delincuentes le exigieron que entregara la motocicleta Honda en la cual se trasladaba. El efectivo se identificó como tal, porque estaba de civil, y los delincuentes le dispararon. “Fue alcanzado por un disparo de arma de fuego a la altura del tórax, lateral izquierdo y mano”, informaron fuentes policiales a Info Región.

Pese a estar herido, extrajo su arma reglamentaria y los delincuentes se dieron a la fuga en un Volkswagen Gol Trend de color gris. Efectivos de la comisaría quinta de Lanús buscan a los delincuentes.

La víctima fue trasladado por su familia al hospital Evita de Lanús, donde se realizaron las primeras curaciones. Luego fue trasladado en helicóptero al Churruca y se encuentra “estable”.

La causa fue caratulada como “Lesiones y robo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Antecedente. El sábado, un oficial que se desempeña en la división seguridad del Ministerio de Hacienda, Hugo Agüero, hirió a balazos a dos delincuentes que lo asaltaron en Villa Caraza, también partido de Lanús.

Los ladrones lo amenazaron con un arma de fuego, con el objetivo de sustraerle sus pertenencias, pero el efectivo vestido de civil dio la voz de "alto" y se originó un tiroteo. Los dos delincuentes, uno de ellos de 14 años, resultaron heridos y fueron detenidos a las pocas cuadras.

MDA de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Noviembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Tranfo, la política de Vidal contra el juego es “confusa”

“Van a cerrar varios casinos provinciales pero han abierto uno en Tandil y Codere va a estar regenteada por una empresa norteamericana”, planteó ...


La familia de Noelia, sin consuelo: “Su hija todavía la espera”

Mayra, hermana de la mujer que falleció el 4 de enero en la Maternidad Lomas, contó que sus hijos aún no saben lo que pasó. “La extrañan”, ...


Desbarataron una banda narco en Lomas y derribaron dos búnkers

Fue durante un procedimiento en el que se realizaron trece allanamientos y se incautaron más de 2.000 dosis de paco. Hay siete detenidos. "El ...


Para Coba, la aplicación del pacto fiscal “es lo mejor” para los municipios

El concejal macrista de Lomas de Zamora respaldó, en este marco, la reducción de la planta política. También valoró la decisión de la ...


Piden llevar a juicio a una banda narco que actuaba en Echeverría

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la elevación a juicio de una causa iniciada a 17 personas, acusadas de integrar una banda ...


Según la AAdED, las respuestas de Edesur fueron “poco felices”

Familiares de electrodependientes junto a integrantes de la Multisectorial Lomas fueron recibidos por personal de la empresa y tras el encuentro ...