“Se hizo justicia y esta basura no va a lastimar a nadie más”


La familia de Melisa Tuffner celebró la condena a 24 años de prisión para Oscar “El Buey” Sosa. Si bien entienden que nada le devolverá a su hija, destacan que “se hizo justicia”.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora consideró que Sosa era penalmente responsable del “homicidio simple” y lo condenó a 24 años de prisión. Vale remarcar que llegó al juicio detenido.

“Estoy conforme con el trabajo del fiscal (Pablo Pando), al que le voy a estar eternamente agradecido en memoria de mi hija. Gracias a todos los medios que vinieron, a los vecinos que nos apoyaron, al club Temperley y toda la familia gasolera que nos manda mansajes de apoyo siempre. Se hizo justicia”, expresó Marcelo Tuffner.

Tras la condena y en un breve contacto con los medios, aún en la sala de los Tribunales de Lomas de Zamora, apuntó: “Sentimos un poco de alivio porque más allá de que nada nos devuelve a Meli, se quedó presa a una persona que no puede estar en la calle”.

Eve Cuenca, mamá de Melisa, remarcó que la condena permite que “no haya otras familias que tengan que sufrir una gran pérdida así”. “Tenemos muchos tipos así a los que tenemos que combatir y hoy empezamos con este y tenemos que seguir con los demás. Teníamos miedo, pero ya estamos tranquilos. No vamos a disfrutar esto, pero vamos a mirar de otra manera y pensar de otra manera. Hoy se hizo justicia y ahora esta basura no va lastimar más a nadie”, sentenció la mujer en diálogo con Info Región.

El caso. El domingo 19 de julio de 2015 Melisa fue encontrada golpeada e inconsciente. Había salido de su casa alrededor de las 18.40 y tenía previsto asistir al partido que Temperley disputó con Independiente en el Alfredo Beranger. Alrededor de las 20.30, autoridades policiales le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” de un centro cultural “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Fue trasladada al día siguiente al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde falleció -el 22 de julio- por una hemorragia interna, después de haber estado internada con muerte cerebral. Según determinó la autopsia, tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral.

LGO de la Redacción de Info Región.