“Hay un gran número de coincidencias con la CGT”, aseguró Triaca


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que "se agotarán todas las instancias de diálogo" en materia de reforma laboral, y que el Gobierno va a "apostar" a un acuerdo con la CGT.

En ese marco, sostuvo que "hay un gran números de coincidencias" con la central obrera. Así lo indicó tras participar de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con su Gabinete.

El lunes, Carlos Acuña admitió que la reforma “los tomó por sorpresa” porque no fueron temas que se hablaron en los encuentros que la central había mantenido con autoridades, pero aclaró que no convocarán a un paro sin antes hablar con los legisladores, que deben en definitiva darle el visto bueno a la reforma. "No la vamos a aceptar de ninguna manera porque es retrotraerse décadas y décadas con la pérdida de derechos de los trabajadores", había advertido Omar Plaini.

Vale recordar que Triaca mantuvo un encuentro con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quienes celebraron la medida. En diálogo con Info Región, el secretario de Industria y vocero de la entidad, Pedro Cascales, consideró que el paquete de reformas “son medidas que van a promover la inversión y van a reducir las presión impositiva”, e hizo hincapié en que beneficiará particularmente a las pymes.