Avanza el proyecto de “Compre Argentino”


Los diputados del oficialismo, junto a los del massismo y del bloque justicialista, acordaron un dictamen al proyecto de Compre Argentino, que establece que las pymes tengan prioridad en las compras del Estado.

Con esta iniciativa que podría debatirse el miércoles en el recinto, se busca fomentar la economía nacional dado que las pymes son las principales empleadoras y en virtud de que el gobierno invierte el 5 por ciento del PBI en compras del Estado, monto que aspira a incrementar en 2018.

Dictamen. El proyecto recibió dictamen en el marco de un plenario de las comisiones de Obras Públicas, que preside Sergio Ziliotto (Bloque Justicialista); de Pymes, a cargo del salteño Pablo Kosiner (Bloque Justicialista), y de Presupuesto y Hacienda, que encabeza Luciano Laspina (PRO).

En el fin del plazo legal para emitir dictamen, ante el inminente cierre del período ordinario, Cambiemos acordó un texto con el bloque Justicialista y el massista Frente Renovador sobre la propuesta del Gobierno nacional, modificada para ampliar los márgenes en favor de las pymes e incorporar otras empresas claves que participan de compras del Estado, como la petrolera YPF.