El Concejo aprobó la preparatoria para la suba de tasas


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2018. Por mayoría, el Cuerpo le dio el primer visto bueno al proyecto que establece un incremento de alrededor de 30% en promedio en la Tasa de Servicios Generales y varios cambios en cuanto a zonificación y exenciones.

Debate. Por el lado de Cambiemos, el concejal Gustavo Álvarez destacó en principio la creación de la categoría “A Prima”, que comprenderá zonas céntricas del distrito, donde los contribuyentes aportarán más que el resto de las zonas.

Además, señaló que “se ha incorporado la exención de la Tasa de Servicios Generales a jubilados” y describió la serie de exenciones impositivas hacia las industrias y depósitos en la zona cercana al Riachuelo, una manera de intentar crear un polo industrial por parte del Municipio.

En tanto que desde Unidad Ciudadana, el concejal Héctor Montero planteó que la base imponible de las tasas será la valuación fiscal municipal, “que está compuesto por el valor inmobiliario de referencia y se modifica cada tres meses, relacionado a la actividad inmobiliaria”. En base a eso, calculó que para la mayoría de los contribuyentes el aumento será “cercano a 60 por ciento”.

La votación, de todas formas, fue favorable para el oficialismo por 17 votos de Cambiemos y el Frente Renovador contra seis de los dos bloques de Unidad Ciudadana.

Organigrama. Asimismo, se votaron cambios en el organigrama municipal, en base a la asunción de Diego Kravetz esta semana como jefe de Gabinete de Lanús.

Entre estos cambios, se incluyen la absorción de Seguridad y Desarrollo Económico por parte de la Jefatura de Gabinete, mientras que la Secretaría de Deportes y Juventud será absorbida por Desarrollo Social. Esta ordenanza fue acompañada por los 23 ediles presentes.

PR de la Redacción de Info Región.