Lanús traslada su ilusión copera a Porto Alegre


La espera que parecía interminable en Lanús está llegando a su punto final, debido a que esta mañana, a partir de las 10:30, el plantel se subirá al avión con destino a Porto Alegre, en donde el miércoles, desde las 20:45, disputará la final de ida de la Copa Libertadores frente a Gremio, de Brasil.

El plantel dirigido por Jorge Almirón, quien le dio descanso a los habituales titulares en la derrota 3-0 del sábado frente a Defensa y Justicia, se trasladará a tierras brasileras con el objetivo de obtener un buen resultado, que lo deje bien posicionado de cara al desafío de vuelta, que se llevará a cabo una semana después, en la Fortaleza.

El equipo

La decisión del entrenador Granate de cuidar jugadores en el duelo ante el Halcón dejó a la vista a quienes sería titulares en el compromiso copero, ya que varios de ellos ni siquiera estuvieron entre los concentrados para jugar en Florencio Varela.

En consecuencia, se espera que los elegidos sean: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

En caso de que finalmente los 11 titulares se mantengan, Almirón apostaría por el mismo equipo que viene de doblegar 4-2 a River, en el histórico compromiso de vuelta de las semifinales, que le permitió revertir un resultado adverso de 3-0 en el global.

El cronograma

La delegación de Lanús partirá desde Aeroparque en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, directo hacia la ciudad que albergará el cruce definitivo de ida del certamen más importante del continente.

Se espera que la llegada del Granate a Brasil se dé a las 13:10, para luego hospedarse en el Hotel Deville, mientras que el primer contacto con el balón está pautado para las 18:45, cuando se desarrollará un entrenamiento en el estadio Beira Río, propiedad del Internacional de Porto Alegre.

GR de la redacción de Info Región.