“No queremos reformas entre gallos y medianoche”


En un encuentro de mujeres en Tucumán, la ex presidenta y senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se opuso de forma tajante a las reformas impulsadas por la administración de Cambiemos y las consideró una “quita de derechos”.

“Faltan apenas 20 días para que ingresen los nuevos legisladores. ¿Qué es este apuro repentino de tratar todo? Tal vez quieren aprobar una reforma sin discutirla y a espaldas del pueblo”, se quejó, al tiempo que convocó a un debate profundo sobre el tema. “Queremos un debate abierto, pleno y participativo, que la gente opine, sepa de qué se trata, porque el pueblo dice que quiere saber de qué se tratan las reformas”, apuntó.

En ese marco, advirtió: “No queremos reformas entre gallos y medianoche, no queremos tratamientos exprés de las leyes”.

Cuestionó a la administración de Mauricio Macri y señaló que “los problemas que hoy tiene la Argentina los creó este Gobierno con sus políticas”. “Los derechos de los trabajadores no perjudican un proceso económico, al contrario, lo hacen crecer”, advirtió.

En torno a las críticas a su espacio, replicó: “Los que creen que hoy nos oponemos a la reforma laboral, les recordamos que nos opusimos cuando nuestro propio partido era gobierno en el 98. En el año 2000 también, cuando se intentó hacer la segunda reforma”.

Señaló que “se quiere esconder bajo el pomposo nombre de ‘reformas’ lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos”. “En los gobiernos populares las crisis ‘son siempre inminentes’, y en los liberales el bienestar siempre ‘está por llegar’. Pero nunca llega. Con nosotros nunca llega la crisis, y con ellos nunca llega el bienestar”, sentenció.

Esta semana comenzará el debate en comisiones de las reformas laboral y previsional, además del pacto fiscal sellado por el Presidente con provincias. Este martes, asimismo, se tratarán los pliegos de los senadores electos en los comicios del 22 de octubre.