Presupuesto y pacto fiscal: Castello valoró el consenso


“Es de destacar que se votó conjuntamente el presupuesto, la fiscal impositiva y el pacto fiscal con los municipios”, sostuvo, en diálogo con Info Región, el diputado bonaerense de la CC-Cambiemos Guillermo Castello para quien el Cálculo de Gastos y Recursos “va en línea con el nacional”.

El legislador marplatense valoró que “prevé un 15 por ciento de inflación, un crecimiento del 3 por ciento y hay un enorme gasto para infraestructura, casi 49 mil millones de pesos (7,8 por ciento del presupuesto)”. También destacó la rebaja impositiva “muy importante”, sobre todo en lo que respecta a ingresos brutos que “es un impuesto muy distorsivo y ataca a la producción”.

Castello remarcó que respecto a los años anteriores ,aumentó “lo referido a Salud, Justicia, Educación y Obra Pública”. Para el diputado, “son números importantes que marcan cual es el norte del gobierno de María Eugenia Vidal”. “Poner el énfasis en la infraestructura para recuperar los años de desinversión y también no descuidar el gasto social”, insistió.

Además, consideró que hubo “un gesto grande de la política como el que hizo la Legislatura de reducir sus gastos en 1,5 por ciento”. “Es un ahorro de 2500 millones de pesos y también hay que valorar la decisión de la gobernadora de reducir la planta política que redundará en otro ahorro de 500 millones”, completó.

Fondo del Conurbano y pacto fiscal. Valoró el consenso logrado en torno a la discusión por el Fondo de Conurbano. “Estuvimos casi 20 años sin que los gobernadores peronistas se animen a reclamarle a Nación el dinero que nos correspondía”, remarcó Castello, para quien “hay una decisión muy grande del Gobierno nacional de generar consensos entre las provincias”. “A partir de lo logrado la provincia de Buenos Aires va a poder recuperar dinero que tendrá que ser destinado a obra pública y esto es el inicio de una época”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región