En el fin de semana largo, las ventas crecieron un 3,8%


El movimiento turístico del séptimo fin de semana largo del año fue intenso y constante durante los tres días. Viajaron 1,01 millones de personas, que realizaron un gasto directo de $2.201 millones en las regiones que conforman el circuito turístico nacional. El total de visitantes fue 7% mayor a la misma fecha de 2016.



A su vez, la entidad precisó que la estadía media se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de $782. "Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano", dijo Fabián Tarrío, presidente de la CAME.

Según datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas captando el 34,5% del total, seguida por el Litoral con un 20,9 %, el Norte argentino con 12,7 %, Córdoba 11,6 %, CABA 9 %, y Cuyo y Patagonia con el 6 % cada una.

En lo que va de 2017, hubo 7 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de Agosto, 12 de Octubre y 20 de Noviembre) donde viajaron 8.849.585 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $19.621 millones en las economías regionales del país.