Los Andes volvió al triunfo fuera de casa


Los Andes volvió a las canchas y lo hizo con un triunfo, ya que ayer superó 1-0 a Deportivo Riestra como visitante, en el marco de la novena fecha del Nacional B, la cual tuvo como escenario el Estadio Ciudad de Caseros.

El único tanto que marcó el desnivel a favor de los de Lomas de Zamora lo convirtió Ezequiel Cérica promediando el complemento, luego de la asistencia de Gastón Álvarez Suárez. De esa forma, el albirrojo festejó luego de dos cruces sin victorias.

El partido

Con la intervención de la lluvia en el campo de juego, Los Andes y Riestra protagonizaron un encuentro en el que repartieron la posesión de la pelota y las jugadas más claras fueron a partir de remates de media distancia.

En consonancia, la primera aproximación fue para el Milrayitas ya que a los cuatro minutos Junior Mendieta probó desde afuera del área, el remate se desvió y casi se mete junto al palo. La respuesta del local llegó sobre los 18 cuando, en una diagonal, Jonathan Herrera quedó frente al achique de Maximiliano Gagliardo, envió un centro pero ningún compañero pudo conectar.

Con el correr de los minutos, aquella dinámica que marcó el arranque fue menguando y el desarrollo entró en un bache. El Milrayitas volvió a mostrar problemas en la generación de juego, mientras que Riestra tampoco lastimó.

Complemento

Dentro de los primeros 15 de la etapa final Los Andes atropelló a su rival, buscó por los costados, pero la acumulación de agua complicó la creación de juego y efectividad en esa zona.

A merced de las variantes que propuso el terreno de juego, el Milrayitas comenzó a apostar por los envíos aéreos, aunque los del Bajo Flores respondieron sin demasiados problemas.

Asimismo, producto de la insistencia y una jugada en la que el local quedó desarmado defensivamente, a los 75, el albirrojo apostó a una ofensiva de contragolpe con muchos hombres y gracias a un centro Gastón Álvarez Suárez desde la izquierda, Cérica concretó por el segundo palo la apertura del marcador y la cosecha de las tres unidades para su equipo, además de celebrar su primer tanto con la camiseta Milrayitas.

Lo que viene

Luego del triunfo como visitante, los de Rondina no pretenden detener la marcha y asumirán le desafío de conseguir un triunfo en casa. La posibilidad será ante Estudiantes de San Luis, equipo que atraviesa una renovación luego de la partida de Omar Asad de la conducción técnica.

LNR de la Redacción de Info Región.