LANÚS

Montero advirtió que la suba de tasas “se puede duplicar” en el año

Montero advirtió que la suba de tasas “se puede duplicar” en el año.


El concejal del kirchnerismo justificó el voto en contra de la Fiscal e Impositiva municipal para 2018, teniendo en cuenta que el valor inmobiliario de las propiedades “lo dispone ARBA y cambia cada tres meses”.


El titular del bloque de Unidad Ciudadana-PJ del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, cuestionó el cuadro impositivo que prevé el Municipio para 2018. Aunque los aumentos sobre las tasas rondarían en promedio el 30 por ciento, el edil planteó que se puede duplicar esa cifra.

“Si uno ve los números fríos vemos que hay un incremento de un 25 por ciento, pero cuando se le aplica el valor inmobiliario que dispone ARBA sobre cada propiedad, que se modifica continuamente cada tres meses y que está relacionado con el valor de las propiedades, este incremento por lo general se duplica”, marcó Montero en diálogo con Info Región.

Según señaló, es por eso que “se pueden ver aumentos del 25 por ciento, pero que después oscilan entre el 56 y el 60 por ciento”.

A su vez, advirtió sobre el sistema de zonificación del distrito que ahora incluye a la categoría “A prima”, la cual comprende a las zonas céntricas de Lanús.

“El artículo 74 dice que los aumentos no pueden superar el 100 por ciento en la zona nueva que se creó (A prima) y el 75 por ciento en las otras zonas, pero eso quiere decir que ellos reconocen que el aumento puede ser mucho mayor, por eso ponen un tope”, señaló Montero y recordó que “el año pasado hablaban de un 35 por ciento y después el aumento fue del 70”.

Morosidad. Por otro lado, pronosticó que “la recaudación municipal se va a ver afectada porque los tributos municipales son los primeros que se dejan de pagar”.

“La gente primero tiene que comprar el alimento, después pagar los servicios, dedicarle dinero a la salud y después en último término si la plata le da paga los impuestos municipales”, marcó y mencionó que “ya pasó el año pasado, que la morosidad se mantuvo en la misma línea de los otros años e incluso subió un poco”.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Noviembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Desde Cambiemos justificaron la suba de tasas

El concejal Martín Medina recalcó que el intendente Néstor Grindetti “demostró ser un gran administrador de los recursos municipales” al ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Municipales esperan que en Lomas “se diferencien del Gobierno nacional”

Así lo indicó el titular del STMLZ, Aldo Castro, de cara a la próxima negociación salarial. Rechazó un eventual aumento de 15 por ciento sin ...


Los cortes previstos por AySA para los próximos días

La empresa dio a conocer el cronograma con los “trabajos de mantenimiento” que se realizarán durante la semana. Las localidades afectadas serán ...


Otra jornada con cortes de luz en la Región

Burzaco fue la localidad más afectada con más de cinco mil usuarios sin servicio. También hubo inconvenientes en Remedios de Escalada, Villa ...


“Estar cerca de los jóvenes es la clave para lograr cambios en serio”

Lo remarcó el senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro al participar de un taller sobre vínculos saludables organizado en el marco del ...