Las Leonas quieren meterse entre las cuatro mejores


El seleccionado argentino femenino de hockey quiere seguir por el camino de las alegrías. La posibilidad la tendrá esta madrugada, a partir de las 4:15, cuando se enfrente con Nueva Zelanda, rival anfitrión de la fase Final de la Liga Mundial, por los cuartos de final.

Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, integra el plantel el combinado nacional y espera sumar minutos en cancha, tal como lo hizo en los tres partidos que disputaron las Leonas hasta el momento, por el Grupo B.

Las dirigidas por Agustín Corradini llegan al encuentro ante Nueva Zelanda, luego de cerrar la zona con puntaje ideal, tras vencer 3-0 a China, 1-0 a Inglaterra y 4-1 a Alemania.

Goleada

Las Leonas fueron contundentes en el último partido de la primera fase de la Final de la Liga Mundial y vencieron a Alemania 4-1. Los goles del equipo fueron convertidos por Julia Gomes Fantasia, María José Granatto, Delfina Merino y Paula Ortiz.

Argentina comenzó presionando y, aunque con el correr de los minutos, el partido se tornó de ida y vuelta, con la posesión de la bocha dividida, las Leonas tuvieron las situaciones más claras, con dos ingresos al área y un par de córners cortos.

El segundo parcial fue clave para el conjunto albiceleste. Apenas iniciado el cuarto y en la tercera jugada fija, Gomes Fantasia consiguió la apertura del marcador con una arrastrada al segundo palo, luego de una asistencia de Noel Barrionuevo. Rápidamente, Argentina estiró la ventaja por la misma vía, pero por intermedio de Granatto, quien se zambulló en el punto de penal para desviar a la red la arrastrada rasante efectuada por Gomes Fantasia.

Con un juego inteligente, Argentina se fue convirtiendo en protagonista y aplacó a un rival que quedó desdibujado. Con una marcada actitud ofensiva y bien posicionada en defensa, supo ser letal en el último cuarto: en apenas 60 segundos anotó dos goles. Primero fue Merino, quien presionó y recuperó una bocha luego de un error en defensa de Nike Lorenz y ganó en el uno contra uno sentenciando a Julia Ciupka, a los 48 minutos. Después llegó el turno de Ortiz, quien tras ser asistida por Merino, la volante argentina definió con un revés cruzado a la tabla para el 4-0.

Por su parte, el conjunto europeo consiguió el descuento a cinco minutos del final, tras la efectividad de Lorenz en la jugada fija. Pese a que el entrenador del equipo alemán, Xavier Reckinger, sacó a su arquera para sumar una jugadora de campo y buscar la remontada, el tanteador no se alteró.

El rival

Nueva Zelanda no llega de la mejor manera para el cruce con Argentina. Las oceánicas finalizaron últimas en el Grupo A, sin haber sumado unidades en sus tres presentaciones.

Los partidos que disputaron las anfitrionas terminaron en derrotas para ellas: 4-0 con Holanda, 2-1 ante Corea del Sur y 3-1 a manos de Estados Unidos.