Protesta de trabajadores tercerizados de Latam en Banfield


Trabajadores de la empresa Redguard, tercerizada de Latam en el aeropuerto de Ezeiza, protestaron ayer frente a la sede del Ministerio de Trabajo de Banfield donde tuvieron una audiencia con autoridades para reclamar la reincorporación de cuatro empleados despedidos "arbitrariamente" y exigir mejoras en las condiciones laborales.

En diálogo con Info Región, Fabián Ponce, uno de los trabajadores que participó de la protesta, cuestionó que el Ministerio de Trabajo jugó un rol "a favor de las empresas".

"Nunca nos escuchó. Desde hace dos años que venimos con las audiencias. Siempre nos dio la espalda y benefició a la empresa para que lleve adelante esos despidos. Por eso le hacemos frente y salimos a pelear", enfatizó.

Reclamos. Durante la protesta, los trabajadores denunciaron que llevan a cabo sus tareas en "malas condiciones de trabajo" y cobran sueldos "totalmente bajos", que serían "muy diferentes" si fueran empleados de Latam porque los tercerizados sufren "la precarización laboral”.



"Sabemos bien lo que es la tercerización laboral. Es una farsa", criticó Ponce y lamentó que en la audiencia no recibieron "ninguna respuesta". "Hay un plan de echar diez personas más de la mano de la reforma laboral que ya se está implementando hace rato en la empresa", aseguró.

Próxima protesta. Por último, adelantó que la próxima semana realizarán un corte en la autopista Riccheri junto a organizaciones de izquierda para "obtener respuestas de parte del ministerio macrista". La fecha la definirán en los próximos días.

FMSM de la Redacción de Info Región.