COPA LIBERTADORES

Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

Los de Almirón buscarán el título en casa. (Foto: Twitter)


El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la Fortaleza, donde buscará consagrarse campeón de América por primera vez en su historia.


En el momento más importante de sus 112 años de vida, Lanús se hizo fuerte en Brasil y estuvo cerca de traerse un valioso empate, aunque sobre el final Gremio se quedó con un triunfo 1-0, por el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores.

Dentro de un cruce totalmente equilibrado, Cícero aprovechó una desatención de la defensa visitante y, a falta de siete minutos para el cierre, decretó el resultado definitivo, aunque sostiene la ilusión Granate de ser campeón de América por primera vez en su historia.

Las acciones

A pesar de la tensión propia de jugar una instancia de este tipo para el club, el equipo dirigido por Jorge Almirón, que contó con el aliento de 4000 hinchas en el estadio, mostró carácter, orden y solidez para mantenerse fuera de peligro a lo largo de los primeros 45 minutos. Por su parte, el dueño de casa no encontró la forma de profundizar sus ataques y acercarse a Esteban Andrada con claridad.

José Sand fue el encargado de sostener la pelota y permitirle ganar metros a sus compañeros en el campo, por lo que Lanús creció en el juego a partir de los 30 minutos y contó con dos oportunidades claras de peligro que exigieron al arquero Marcelo Grohe.

En primer lugar, después de una buena maniobra de Alejandro Silva por derecha, Román Martínez sacó un disparo fuerte y plano ingresando al área y generó una gran respuesta del portero, quien también salvó a su equipo instantes después, al contener el balón con una volada por un cabezazo de Diego Braghieri en un saque de esquina.

A lo largo del complemento, el conjunto de Porto Alegre aumentó su intensidad en la presión sobre la salida por debajo del Granate, aunque eso no le permitió generar el juego necesario como para llegar peligrosamente a la valla de Andrada.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba 37 minutos, y tras una jugada desprolija del dueño de casa, Cícero aprovechó la desatención de los marcadores centrales para quebrar la resistencia del arquero y darle el 1-0 definitivo al Tricolor.

Además de la derrota, el equipo de Jorge Almirón se llevó la mala noticia que significó la amonestación de Braghieri, quien llegó al límite de tarjetas y será una baja importante para el compromiso de vuelta.

La definición

Lanús buscará revertir la serie y consagrarse como campeón de América el miércoles, a partir de las 20:45, cuando reciba al elenco brasileño, en la Fortaleza.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Noviembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Rondina dejó de ser el entrenador de Los Andes

El director técnico presentó el martes la “renuncia indeclinable” ante la dirigencia Milrayitas, por lo que le puso punto final a un ciclo de ...


Maximiliano Velázquez no continuará en Lanús

La dirigencia del Granate le comunicó al capitán que no será tenido en cuenta para los próximos desafíos que afrontará el plantel. En ...


"Nos tocaron equipos difíciles”, advirtió Favre

El primera línea de Lomas Athletic resaltó lo “duro” que serán los rivales en el Nacional de Clubes B, después del sorteo que se realizó el ...


Lomas visita San Juan para defender el invicto

El conjunto de Marcelo Silva visitará esta noche, desde las 22, a UPCN en lo que será un recuperado por el segundo weekend de la Liga Argenina. ...


Lamas planteó el objetivo de “recuperar la fortaleza defensiva”

A pesar del “balance positivo” que resultó del semestre, el mediocampista de Brown pidió aumentar el “volumen de juego” y cuidar el arco ...