AVELLANEDA

“La suba de tasas no protege a la industria ni al comercio”

Malito adelantó el rechazo de Cambiemos a la suba de tasas prevista para el próximo año.


Así lo advirtió el concejal macrista Diego Malito, que junto al resto de su bloque votará en contra de la Fiscal e Impositiva 2018. “Es un aumento excesivo y por encima de la inflación”, criticó.


El presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Diego Malito, adelantó que el macrismo local nuevamente votará en contra de la Fiscal e Impositiva 2018 que deberá ratificarse este jueves en Asamblea con Mayores Contribuyentes.

“Hicimos el análisis y lo que estamos viendo es que la suba promedio da por encima del 36 por ciento y en algunos sectores la tasa mínima que pagan sube un 46 por ciento”, planteó Malito en diálogo con Info Región y consideró que “es un aumento excesivo”.

“El año pasado ya había subido en promedio un 42 por ciento y si lo comparamos con la inflación, que estamos terminando noviembre entre el 22 y el 24 por ciento, (Jorge) Ferraresi subió por encima de la inflación de 2017 también”, advirtió.

Sectores productivos. Malito, en este marco, sostuvo que “todos los sectores industriales se ven afectados por esta suba”.

“No hay ningún sector protegido, incluso el abono anual que tenían que pagar las cooperativas, todo subió y no se protege a ningún sector de la industria ni del comercio en Avellaneda”, cuestionó.

Agregó que “los derechos para la construcción suben un 60 por ciento en promedio, en publicidad también hay un promedio del 50 por ciento de aumento y hay un caso concreto con los kioscos sobre avenida que incrementa la tasa mínima de Seguridad e Higiene un 182 por ciento”, mencionó.

Comparó, en ese sentido, que “los municipios aledaños están subiendo de un 20 hasta un 30 por ciento pero acá suben por encima del 36 por ciento con picos puntuales en algunos rubros muy altos”.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Noviembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

El FpV defendió la suba de tasas y apuntó contra el macrismo

El titular del bloque oficialista de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, justificó el aval dado a la preparatoria de la ordenanza Fiscal Impositiva ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Municipales esperan que en Lomas “se diferencien del Gobierno nacional”

Así lo indicó el titular del STMLZ, Aldo Castro, de cara a la próxima negociación salarial. Rechazó un eventual aumento de 15 por ciento sin ...


Los cortes previstos por AySA para los próximos días

La empresa dio a conocer el cronograma con los “trabajos de mantenimiento” que se realizarán durante la semana. Las localidades afectadas serán ...


Otra jornada con cortes de luz en la Región

Burzaco fue la localidad más afectada con más de cinco mil usuarios sin servicio. También hubo inconvenientes en Remedios de Escalada, Villa ...


“Estar cerca de los jóvenes es la clave para lograr cambios en serio”

Lo remarcó el senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro al participar de un taller sobre vínculos saludables organizado en el marco del ...