“La suba de tasas no protege a la industria ni al comercio”


El presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Diego Malito, adelantó que el macrismo local nuevamente votará en contra de la Fiscal e Impositiva 2018 que deberá ratificarse este jueves en Asamblea con Mayores Contribuyentes.

“Hicimos el análisis y lo que estamos viendo es que la suba promedio da por encima del 36 por ciento y en algunos sectores la tasa mínima que pagan sube un 46 por ciento”, planteó Malito en diálogo con Info Región y consideró que “es un aumento excesivo”.

“El año pasado ya había subido en promedio un 42 por ciento y si lo comparamos con la inflación, que estamos terminando noviembre entre el 22 y el 24 por ciento, (Jorge) Ferraresi subió por encima de la inflación de 2017 también”, advirtió.

Sectores productivos. Malito, en este marco, sostuvo que “todos los sectores industriales se ven afectados por esta suba”.

“No hay ningún sector protegido, incluso el abono anual que tenían que pagar las cooperativas, todo subió y no se protege a ningún sector de la industria ni del comercio en Avellaneda”, cuestionó.

Agregó que “los derechos para la construcción suben un 60 por ciento en promedio, en publicidad también hay un promedio del 50 por ciento de aumento y hay un caso concreto con los kioscos sobre avenida que incrementa la tasa mínima de Seguridad e Higiene un 182 por ciento”, mencionó.

Comparó, en ese sentido, que “los municipios aledaños están subiendo de un 20 hasta un 30 por ciento pero acá suben por encima del 36 por ciento con picos puntuales en algunos rubros muy altos”.

PR de la Redacción de Info Región.