Protestaron para reclamar justicia por Milagros Cejas


Milagros Cejas tenía 14 años y fue asesinada cuando un grupo de personas ingresó a su casa y comenzó a disparar, ataque en el que resultaron heridas dos personas más. Detuvieron a tres personas, pero aún resta dar con otros dos sospechosos, según habían confirmado fuentes oficiales a Info Región. Sin embargo, la familia asegura que son cinco los implicados y reclamó justicia con una protesta frente a la comisaría de Canning.

El martes, familiares y amigos se movilizaron desde la estación de El Jagüel a la comisaría, donde prendieron fuego algunas cubiertas. Reclamaron justicia y denunciaron “complicidad” de efectivos policiales.

Silvia Cejas, hermana de Milagros, indicó a Info Región que la causa “quedó en la nada” y “hay un arreglo”. “En total fueron ocho los que entraron a mi casa pero hasta ahora sólo hay tres detenidos”, precisó.

Explicó que su familia teme una represalia de los agresores o sus allegados porque no cuentan con una custodia policial en su vivienda. “Es gente que mató a sangre fría y la gente del barrio les tiene miedo”, dijo.

“Semanas antes de que la maten a Milagros, yo declaré contra Gabriel Navarro por apuñalar a un vecino y él se enteró, ahí empezó el conflicto con mi familia. Primero baleó en el pie a mis hermanos de 24 y 21 años y a otra menor, y días después la mataron a Mili”, manifestó. “Juntaron gente mafiosa para venir a atacar a mi familia. El jueves a la noche cuando entraron a mi casa tenían dos pistolas cada uno”, comentó.

Advirtió que no bajarán los brazos hasta conseguir justicia por la adolescente. Anunció, en este marco, una movilización para el lunes. Será desde la Municipalidad de Esteban Echeverría a la dependencia policial de Canning. “Vamos a seguir reclamando hasta que agarren a los que faltan”, sentenció.

LGO de la Redacción de Info Región.