Inauguran una casa de abrigo para mujeres y niños en Lomas


La “Casa Teresita”, un hogar de abrigo para mujeres y niños que viven en situación de calle, será inaugurado este viernes en Lomas de Zamora. Se trata de una iniciativa conjunta de No Seas Pavote y la Diócesis.

El albergue fue proyectado hace meses debido a que desde el grupo advirtieron “un incremento de la indigencia” y faltan espacios de “acompañamiento y contención”. En dialogo con Info Región, Sebastián, uno de los integrantes de la ONG remarcó que la idea surgió debido a “la realidad de la calle”.

“La idea es dar comienzo a un proyecto para ayudar que veníamos pensando hace mucho tiempo por la realidad que vemos en la calle, con muchas mujeres y niños en la indigencia y que no tienen espacios para poder darles contención”, aseguró.

En principio, el hogar podrá albergar a 20 personas, entre mujeres y niños, aunque desde el grupo admitieron que el número será “acorde a las necesidades”. “La realidad nos supera”, comentó y afirmó que junto a la Diócesis de Lomas de Zamora, darán “un acompañamiento sistemático a las personas en situación de vulnerabilidad”.

El Obispo Jorge Lugones presidirá una misa este viernes, a partir de las 19, que dejará inaugurado el hogar ubicado en Antártida Argentina 550, Llavallol.

LGO de la Redacción de Info Región.