La Garra inicia el camino previo al Mundial


El seleccionado femenino de handball ingresó en la etapa final de preparación para el Mundial que se disputará entre el 1 y el 17 de diciembre en Alemania. Con el objetivo de tomar ritmo, las dirigidas por Eduardo Peruchena comenzarán esta tarde, desde las 17, frente a España, su participación en un cuadrangular amistoso que se jugará en la ciudad de Melilla, de ese país europeo.

Además de enfrentarse ante el dueño de casa, la Garra también se medirá frente a Ucrania (mañana, a partir de las 15) y concluirán su paso por el torneo cuando midan fuerzas con Japón (el domingo, a las 13).

En ese sentido, la arquera de Lanús Nadia Bordon, convocada por el entrenador, manifestó: “El torneo es muy importante porque jugaremos contra el local, que es un muy buen equipo, mientras que los otros dos rivales tienen un juego diferente y eso aportará para corregir cosas. Nos dará el plus para conformar el grupo y preparar la competencia más importante”.

El certamen

El denominado “Torneo Internacional de España”, organizado por la Real Federación Española de Balonmano, se disputará en el Pabellón de Deportes “Javier Imbroda Ortíz” de Melilla, donde el combinado argentino buscará aceitar su nivel con la idea de realizar un buen papel en la Copa del Mundo.

Con respecto a la actualidad de La Garra, Bordon indicó: “Veo muy bien al equipo, concentrado y con ganas de empezar a jugar. Por suerte ya se incorporaron las jugadoras que militan en Europa y mejoramos mucho la calidad de entrenamiento debido a que aportan rapidez y mente fría”.

“Estamos mejorando en cada práctica, seguramente cuando debutemos en el Mundial el equipo estará muy bien. Noto al plantel metido de cara al arranque de la competencia”, recalcó la arquera.

Asimismo, puntualizó sobre los objetivos para la competencia a desarrollarse en Alemania: “El objetivo que planteamos es sumar minutos de juego contra los mejores equipos, ya que nos tocó un grupo difícil, y buscaremos mantenernos a la par la mayor cantidad de tiempo posible”.

Nuevo desafío

La jugadora de Lanús, de 29 años, tiene por delante su quinta Copa del Mundo, aunque las expectativas se renovaron tras la confirmación de su presencia, cuando Peruchena dio a conocer la nómina de citadas.

“La convocatoria me dio una alegría enorme porque venía de partidos no tan buenos con el club. Será un nuevo Mundial y espero que sea para mejor, estoy con ganas de aportarle al equipo”, finalizó Bordón, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.