Micheli: "Le transmití a Daer que la reforma laboral es desastrosa”


Delegaciones de la CGT y ATE nacional participan del Encuentro Internacional de Organizaciones sindicales en el Vaticano. En el mismo confluyen los popes de la CGT que acordaron con el Gobierno avanzar en la Reforma laboral y sindicatos como la CTA que se oponen a la misma. En diálogo con Info Región, Pablo Micheli señaló desde Roma que el proyecto “retrocede en derechos en todos sus artículos”.

En esa línea, el titular de la CTA Autónoma detalló a este medio que le transmitió su postura al secretario general de la central obrera Héctor Daer, durante la conferencia llevada a cabo esta mañana.

“Le transmití personalmente que cometen un gravísimo error al querer maquillar un proyecto que atrasa cien años”, señaló Micheli, en referencia a las modificaciones consensuadas entre el Triunvirato y el Gobierno para impulsar el proyecto.

En ese marco, estimó que la norma es “desastrosa para los intereses del trabajador argentino” y que “por más intento de maquillaje, sigue siendo terrible”.

Si bien avaló las modificaciones a cuatro artículos, aseguró que los cambios “no salvan a una reforma desastrosa”. “Todos sus artículos, excepto el que da licencia por paternidad, son para atrás y prácticamente retroceden cien años en nuestro sistema laboral”, sostuvo.

Y confirmó que confluirán en las movilizaciones convocadas en contra de la reforma al estimar que las mismas serán “multitudinarias”. “Estaremos junto a la Corriente Federal, Pablo Moyano y los gremios del moyanismo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, hasta ahora las organizaciones confirmadas, pero esto seguramente se ampliará a los movimientos sociales”, concluyó.



LGO de la Redacción de Info Región