Dujovne admitió que la inflación cerrará el año por encima del 21%


El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, estimó que "probablemente" la inflación de este año llegue al 21%, lejos de la meta que había marcado el Banco Central.

No obstante, el funcionario destacó que la autoridad monetaria "está haciendo un enorme esfuerzo, una enorme tarea para combatir la inflación y pensamos que eso se está viendo, que la inflación está bajando y que va a seguir bajando".

En su esquema de metas de inflación, el Banco Central pretendía para para este año una suba de precios de hasta el 17%, porcentaje que ya fue superado.

Por otra parte, Dujovne hizo referencia a un reciente informe de la calificadora Standard & Poors, acerca de la vulnerabilidad de la economía argentina ante posibles subas de tasas de interés en los Estados Unidos.

"Tenemos un riesgo de liquidez que es mucho más grande que el de solvencia. Pensamos que ese riesgo de liquidez va a ir bajando abruptamente en los próximos dos años", enfatizó el ministro, en declaraciones a la prensa.

Además, consideró que 2018 "probablemente sea el último año donde la Argentina tiene que colocar una cifra significativa de su programa financiero en el exterior, pero de ahí en adelante van a ser cada vez menores los montos de deuda que vamos a tener que ir a buscar".