Las Leonas finalizaron quintas en Auckland


El seleccionado argentino femenino de hockey terminó su participación en la fase Final de la Liga Mundial, que se desarrolló en Auckland, Nueva Zelanda, de la mejor manera. Es que las Leonas derrotaron ayer 4-0 a su par de Alemania, en el partido correspondiente al quinto puesto.

Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, formó parte del plantel y ante las europeas sumó minutos de juego, tal como lo hizo en todos los cruces del combinado nacional. Eugenia Trinchinetti, Agustina Habif y Delfina Merino, por duplicado, anotaron los goles de la victoria.

El partido

Después del trago amargo que significó quedar afuera de las semifinales tras la derrota 2-1 ante Nueva Zelanda, Argentina se recuperó con una sólida victoria frente a Alemania.

Las Leonas fueron un equipo sólido y esa virtud les permitió consolidar la cuarta victoria en el certamen, y la segunda ante su par alemán. A los ocho minutos llegó la apertura del marcador luego de una gran jugada individual de Trinchinetti, quien ganó en velocidad por la banda izquierda y definió para establecer el 1-0. Cuatro minutos más tarde arribó el segundo gol, por la vía del córner corto. En una jugada preparada, Habif recibió la bocha y definió cruzado a la red. Ampliamente superior, tanto en acciones en ataque como en posesión en campo opuesto, las Leonas se fueron con una ventaja de 2-0 al entretiempo.

Sobre el cierre del tercer período, y tras una buena recuperación de Martina Cavallero, quien ingresó por derecha, la delantera de Hurling asistió a Merino por el segundo palo para que esta marque el 3-0. Bien parada en defensa y con una marcada actitud ofensiva, Argentina buscó con insistencia aumentar la ventaja.

En el último cuarto, las dirigidas por Agustín Corradini consolidaron la contundente victoria en los segundos finales que desató el festejo lógico producto del segundo gol de Merino que definió con un push a la tabla para sentenciar el 4-0 definitivo.

Fin de temporada

Con el quinto puesto conseguido en Nueva Zelanda, las Leonas cerraron el año de competencia con el sabor agridulce de no haber llegado a defender el título de la Liga Mundial obtenido en Rosario 2015, pero con la sensación positiva de coronarse campeonas panamericanas y de lograr la clasificación a la Copa del Mundo 2018, que se disputará en Londres, Inglaterra.