Los Pumas quieren cerrar la gira con un triunfo


El seleccionado argentino de rugby pretende cerrar el año con una sonrisa. La posibilidad la tendrá esta tarde, a partir de las 14:30, cuando se enfrente con Irlanda, en Dublin, por el tercer test match de la gira por Europa, en la ventana de noviembre.

Los Pumas llegan a este encuentro tras haber disputado dos encuentros en tierras europeas, en los cuales cosechó una derrota (21-8 ante Inglaterra) y un triunfo (31-15 sobre Italia).

El equipo

La formación que entregó el entrenador tendrá tres modificaciones en el elenco argentino, teniendo en cuenta a los que jugaron desde el inicio en el triunfo ante su par italiano, el sábado en Florencia.

En el sector de fowards, Tomás Lezana será el reemplazante de Juan Manuel Leguizamón, por lo que los albicelestes mantendrán el mismo pack que jugó ante el seleccionado azzurro. Por otra parte, entre los backs Matías Moroni y Ramiro Moyano ingresarán en lugar de Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

En el banco de relevos, por su parte, estarán: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Bertranou, Jerónimo De la Fuente y Sebastián Cancelliere.

Números

Como visitante, los Pumas nunca pudieron ganarle a Irlanda y cayeron en los ocho partidos disputados. La primera vez que se enfrentaron en suelo irlandés fue en 1973, derrota 21-8, mientras que en la última visita sufrieron la caída más amplia del historial, 46-24, en 2012.

La última victoria argentina ante Irlanda fue en Inglaterra 2015, y coincidentemente fue el mejor del historial (43-20). El cotejo se disputó en Cardiff y fue el tercer éxito argentino que se logró en mundiales, ya que los anteriores fueron en el Parque de los Príncipes de París, en 2007 (30-15) y en 1999, en Lens (28-24). En todas las ocasiones, el combinado nacional eliminó a los irlandeses de la RWC.