Banfield sumó una nueva frustración en casa


Banfield no pudo volver al triunfo como local ya que cayó ayer por la tarde ante Defensa y Justicia 1-0, en el partido que abrió la décima fecha de la Superliga.

El delantero Juan Kaprof, a los 10 minutos de la etapa inicial, anotó el tanto del triunfo para los de Florencio Varela. Luego el dueño de casa levantó el nivel en el complemento, aunque por impericia propia y mérito de la defensa del Halcón no llegó a la igualdad.

De esa forma, el Taladro sigue sumando rendimientos negativos ante su gente por lo que sólo cosechó un punto de seis en sus últimas dos presentaciones, como consecuencia de la igualdad en cero con Temperley.

El partido

Desde el comienzo Banfield se mostró impreciso con la pelota y acelerado en sus intentos. La falta de Jesús Dátolo en el mediocampo complicó la generación de juego y llevó a que Defensa y Justicia sumara posesión en campo ajeno.

En esa sintonía, los de Florencio Varela concretaron en la primera clara del partido, ya que a los 10 de la primera parte Kaprof ganó sorpresivamente en lo alto, al no ser un delantero de mayor envergadura, pero colocó bien su cabezazo al palo contrario de Mauricio Arboleda que nada pudo hacer.

En la continuidad fue todo del elenco visitante. Fabián Bordagaray se lo perdió en dos oportunidades, una frente al achique del arquero banfileño y la segunda con un remate desviado se fue por encima del travesaño. Además, Kaprof nuevamente tuvo la oportunidad de ampliar el marcador tras una floja resistencia de Arboleda que dio un rebote largo tras un tiro libre ejecutado por Rafael Delgado.

Complemento

Las disposiciones en la segunda mitad fueron diferentes. Defensa resignó la ofensiva y no asumió jugadas de peligro en el arco albiverde. Por el lado del local, con más empuje que ideas, de a poco metió en apuros al Halcón.

Consecuente con ese reanudación del partido, Nicolás Bertolo protagonizó la más clara a los 64 minutos cuando ganó en el área y con un cabezazo impactó la pelota en el palo para luego desencadenar en un saque de arco.

Finalmente, con el tiempo cumplido, Juan Álvarez probó de media distancia y obligó a la tapada de Arias que envió el balón al córner y desechó toda posibilidad de empate por parte de los de Peña y Arenales.

Lo que viene

La doble jornada que marcará la interrupción del campeonato hasta el 2018 determinó que Banfield tendrá que visitar por la 11º fecha a San Martín de San Juan y luego despedir el año con Argentinos Juniors en el Florencio Sola.

LNR de la Redacción de Info Región.