UNLZ y AFA firmaron un convenio para realizar trabajos conjuntos


Luego de la firma del acuerdo, que se realizó en la sede de la entidad que gestiona el fútbol nacional, Molea expresó: “La AFA inició una nueva etapa con 'Chiqui' Tapia al frente y como Universidad queremos comprometernos con la capacitación de los responsables de gestionar los clubes para que puedan especializarse y mejorar su tarea en la administración de las instituciones que dirigen y en el rol de contención que éstas llevan a cabo”.

El acuerdo que sellaron comenzó a gestarse en marzo de este año, cuando Molea recibió a Tapia -quien semanas después fue elegido como presidente de la AFA- en la universidad lomense y ambos brindaron allí una charla abierta a la comunidad sobre la formación de dirigentes y el rol social de los clubes.

Por otra parte, la nueva AFA está apostando fuerte a lo académico. Semanas atrás se inauguró la Escuela de Capacitación de la entidad, con el objetivo de perfeccionar a dirigentes, árbitros, jugadores, directores técnicos y a todos los recursos humanos vinculados a la casa madre del fútbol argentino. El área tiene como responsables a Alejandro Taraborrelli y Sergio Gianturco, docentes de la UNLZ y dirigentes del fútbol.