Veteranos condenaron “el total abandono de las Fuerzas armadas”


El secretario del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Almirante Brown, Guillermo Rezk, señaló a Info Región que fue testigo del “desmantelamiento” que sufrieron las instituciones miliares durante el tiempo en que integró la aviación naval argentina y aseguró que los tripulantes del submarino Ara San Juan “son víctimas de esa desidia”.

En referencia a la desaparición de la nave, ocurrida hace más de una semana, el ex combatiente cargó responsabilidades en el Gobierno y las autoridades militares.

“Hace mucho que hay una complicidad política contra las Fuerzas armadas y este Gobierno es tan responsable como cualquier almirante o brigadier a cargo de mandar a esos muchachos dentro de una lata de sardinas”, apuntó.

Rezk calificó de “desastrosas” las condiciones de los equipos militares argentinos y lamentó la situación que atraviesan los 44 tripulantes del submarino. “Durante muchos años, nadie se ocupó del mantenimiento de los equipos y ahora pagan las consecuencias estos pobres chicos”, agregó.

Por su parte, el veterano de Malvinas de Lomas de Zamora, Dante Araoz, se sumó a las críticas y coincidió en que existe “un total abandono de las Fuerzas armadas”. Además, consideró necesario el aumento del gasto militar “para que no sucedan más cosas así mientras se cuida la soberanía del país”.

“Es muy triste que pase algo así. Nos pone muy mal a los ex combatientes porque es algo que se pudo evitar”, expresó, a la vez que criticó a las voces en contra de las Fuerzas armadas.

“Como todo país del mundo, Argentina necesita de sus fuerzas armadas para cuidar sus fronteras, no para ir a la guerra. Es una función básica que cumplen los militares”, concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región.