La Garra cerró el torneo con una alegría


La selección argentina de handball femenino tuvo una buena actuación ayer, cuando venció 26-21 a Japón, por última jornada del torneo internacional de España, disputado en Melilla. En consecuencia, las albicelestes finalizaron su participación en el tercer lugar.

La arquera de Lanús Nadia Bordon formó parte del combinado nacional y, al igual que sus compañeras, ya se enfocará en la Copa del Mundo que comenzará el viernes, y que se disputará en Alemania.

El encuentro

A diferencia de lo que le había sucedido en las dos jornadas previas, el conjunto argentino tomó distancia en el marcador desde el comienzo de las acciones con eficacia en cada uno de sus ataques, mientras que también logró fortaleza defensiva.

Lo mejor del equipo dirigido por Eduardo Peruchena fue que también supo sostener la diferencia lograda. Con el correr de los minutos, el elenco asiático buscó descontar para llegar más cerca en el marcador al entretiempo, aunque los números luego de los primeros 30 minutos mostraron una ventaja argentina de 16-11.

Durante la segunda etapa la Garra sostuvo su fortaleza defensiva y mostró temple para sostener la ventaja sin mayores inconvenientes, a tal punto que en cada intento de reacción de Japón, rápidamente llegaba una serie de goles albicelestes para disminuir las esperanzas del combinado rival.

Por lo tanto, el resultado final de 26-21 le permite a la selección argentina cerrar su participación con una sonrisa y poner la cabeza definitivamente en el máximo desafío para el plantel en el año, que será el Mundial a desarrollarse en Alemania entre el 1 y el 17 del próximo mes.

Balance

La competición internacional le dejó al elenco argentino un buen sabor, a pesar de que en los primeros dos compromisos había caído frente a España (28-19) y Ucrania (31-25), dos rivales europeos que tienen jerarquía como para doblegar a las albicelestes.

GR de la redacción de Info Región.