BROWN

Detuvieron a tres policías acusados de extorsión en Adrogué

Detuvieron a tres policías acusados de extorsión en Adrogué.


Son efectivos de la comisaría local. Están acusados de pedir dinero a familiares de un detenido para garantizarle mejores condiciones de alojamiento. También allanaron la seccional.


Personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense detuvo este fin de semana a tres efectivos de la comisaría de Adrogué, acusados de extorsionar y recibir dinero de familiares de un detenido para garantizarle mejores condiciones de alojamiento.

La investigación. Según indicaron fuentes policiales a Info Región, la investigación se inició cuando la mujer del detenido denunció ante la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, que los policías le pidieron “60 mil pesos en efectivo”.

Tras la denuncia, la mujer pactó con los efectivos la entrega del dinero en Tribunales, cuando el hombre debía declarar por la causa en la que está detenido.

El momento del cobro fue registrado por las cámaras de seguridad de los Tribunales y personal de Asuntos Internos advertido de lo que ocurriría detuvo a los tres efectivos.

Allanamiento. Como parte de la investigación, también se allanó la comisaría de Adrogué y personal de Asuntos Internos secuestró los teléfonos de todos los integrantes de la seccional para realizar las pericias correspondientes. Los policías detenidos, en tanto, fueron trasladados a la comisaría de Canning.

Luis Giménez Ojeda


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Noviembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Tres presos se fugaron de la comisaría de Burzaco

Los detenidos limaron los barrotes de una ventana y escaparon por el garaje de la seccional. Uno fue recapturado en las inmediaciones de la estación.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Municipales esperan que en Lomas “se diferencien del Gobierno nacional”

Así lo indicó el titular del STMLZ, Aldo Castro, de cara a la próxima negociación salarial. Rechazó un eventual aumento de 15 por ciento sin ...


Los cortes previstos por AySA para los próximos días

La empresa dio a conocer el cronograma con los “trabajos de mantenimiento” que se realizarán durante la semana. Las localidades afectadas serán ...


Otra jornada con cortes de luz en la Región

Burzaco fue la localidad más afectada con más de cinco mil usuarios sin servicio. También hubo inconvenientes en Remedios de Escalada, Villa ...


“Estar cerca de los jóvenes es la clave para lograr cambios en serio”

Lo remarcó el senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro al participar de un taller sobre vínculos saludables organizado en el marco del ...