Detuvieron a tres policías acusados de extorsión en Adrogué


Personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense detuvo este fin de semana a tres efectivos de la comisaría de Adrogué, acusados de extorsionar y recibir dinero de familiares de un detenido para garantizarle mejores condiciones de alojamiento.

La investigación. Según indicaron fuentes policiales a Info Región, la investigación se inició cuando la mujer del detenido denunció ante la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, que los policías le pidieron “60 mil pesos en efectivo”.

Tras la denuncia, la mujer pactó con los efectivos la entrega del dinero en Tribunales, cuando el hombre debía declarar por la causa en la que está detenido.

El momento del cobro fue registrado por las cámaras de seguridad de los Tribunales y personal de Asuntos Internos advertido de lo que ocurriría detuvo a los tres efectivos.

Allanamiento. Como parte de la investigación, también se allanó la comisaría de Adrogué y personal de Asuntos Internos secuestró los teléfonos de todos los integrantes de la seccional para realizar las pericias correspondientes. Los policías detenidos, en tanto, fueron trasladados a la comisaría de Canning.

Luis Giménez Ojeda