Temperley sumó tres puntos valiosos para los promedios


En el cierre de la 10° jornada de la Superliga, Temperley consiguió un importante triunfo 1-0 sobre San Martín de San Juan, en el Alfredo Beranger, y sumó su primera victoria durante la temporada jugando ante su gente.

Adrián Arregui fue el autor del único tanto en el inicio del partido y le dio al Celeste tres puntos valiosos por las derrotas que habían sufrido Olimpo, Arsenal, Argentinos Juniors, Patronato y Chacarita en el desarrollo de la fecha.

Las acciones

El comienzo del encuentro le dejó al Gasolero el gol que tanto venía necesitando. Cuando corría el tercer minuto de juego, Arregui se desmarcó en un saque de esquina desde la izquierda y sacó un potente cabezazo cruzado para adelantar a su equipo en el marcador.

Ya con la ventaja a su favor, el conjunto dirigido por Gastón Esmerado tuvo la inteligencia necesaria como para manejar el desafío. El dueño de casa juntó sus líneas, se replegó sin jugar cerca de Josué Ayala y, además, esperó para salir con velocidad ante cada posibilidad de contraatacar.

Por su parte, el verdinegro cayó en la propuesta de su rival y no encontró los caminos para complicar al Celeste, que en ningún momento perdió el orden para aferrarse a la ventaja tempranera.

En el inicio de la segunda etapa el desarrollo del partido se mantuvo por el mismo camino, aunque a los 17 minutos Ramiro Costa cometió una infracción al querer tapar la salida del rival y vio la segunda amarilla, por lo que dejó a su equipo con un jugador menos.

El hecho de jugar con 10 hombres fue perjudicial para las intenciones de Temperley, que se vio superado por San Martín hasta la finalización del choque y prácticamente resignó las intenciones ofensivas con la idea de resguardar la valla de Ayala.

En consecuencia, los de Esmerado regresaron a la victorias luego de cinco fechas que lo habían complicado con respecto a los promedios. Además, los tres puntos sumados le permitieron salir del último lugar de la tabla de posiciones y alcanzar las ocho unidades.

Lo próximo

Con la intención de estirar las buenas sensaciones futbolísticas, el Gasolero se medirá el sábado, desde las 17, frente a un rival directo como Argentinos Juniors, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.