Mañana se movilizan los gremios en rechazo a la Reforma Laboral


El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB), las conducciones de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y de ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los gremios que responden al moyanismo y los movimientos sociales ratificaron que marcharán mañana hacia el Congreso Nacional en rechazo de "las reformas laboral, fiscal y previsional", que impulsa el Gobierno.

"Estamos previendo una movilización grande. Todos los que convocamos acordamos rechazar el paquete de las tres reformas", apuntaron.

La columna de Moyano ingresará a la Plaza del Congreso por la avenida Entre Ríos. Las CTA llegarán desde el Norte, por avenida Callao. El asfalto de la calle Hipólito Yrigoyen quedará reservado para los cooperativistas de la CTEP, mientras que la CFT de Palazzo ocupará las avenidas de Mayo y Rivadavia. Detrás de la Corriente se ubicarán los movimientos sociales.





La izquierda adhiere a la marcha, pero con columna propia. Según informaron, el "sindicalismo clasismo y antiburocrático" se concentrará a las 14 en 9 de Julio y Avenida de Mayo. "Encabezará la movilización el SUTNA (sindicato del neumático), la Unión Ferroviaria de Haedo y Pepsico, distintos sindicatos, comisiones internas y cuerpos de delegados. También formarán parte de la columna el Polo Obrero y partidos de izquierda", revelaron.

En sintonía con la protesta, los trabajadores del subte anunciaron que paralizarán ese transporte entre las 5 y las 7 de la mañana.

Piden que la policía no porte armas. Por las redes sociales, Yasky divulgó un pedido que realizó la CTA a la Justicia. "Las organizaciones convocantes le pedimos que garantice que las fuerzas de seguridad no porten armas de fuego", expresó. Y agregó que, según el protocolo de la ONU sobre el uso de armas en concentraciones públicas, la posta de goma y el material químico antitumulto (gas lacrimógeno o pimienta) solo "deberá ser utilizado como último recurso, a una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas para los manifestantes".