“Se está metiendo mano a los bolsillos de los jubilados”


En diálogo con Info Región, la senadora nacional del FpV PJ Marina Riofrío mostró sus inquietudes respecto del impacto de la Reforma Previsional, que fue sancionada ayer por el Senado y modificará el cálculo de movilidad de los haberes jubilatorios.

La legisladora oriunda de San Juan explicó a este medio que votó en contra porque “con el proyecto, se está echando mano a los bolsillos de los jubilados ante una supuesta preocupación por el déficit fiscal”.

Se votó una fórmula que es perjudicial y empieza regir el 1 de marzo, cortando el período que tendría que transcurrir, que es de seis meses”, sostuvo la legisladora y remarcó que “varios abogados constitucionalistas ponen reservas” porque “es una situación muy cuestionable”.

Por último, analizó que la intención del oficialismo es “llegar a un sistema mixto” en la administración de las jubilaciones. “No sería nada bueno, ya lo hemos vivido con las AFJP y no tuvo buenos resultados”, resaltó la senadora al considerar que la iniciativa “marca un claro beneficio para los sectores económicos concentrados”. “Meter mano en los sectores vulnerables es inmoral”, disparó.

También hizo mención al pacto de responsabilidad fiscal. “Se respaldó una propuesta que partió de un acuerdo firmado por 23 gobernadores, pero lo que se votó ayer no fue lo acordado por los mandatarios provinciales”, criticó.

Walter Sosa